La portavoz municipal señala que “nuestra labor es propositiva, para brindar a los segovianos una alternativa y mostrarles que otra forma de hacer sí es posible”
Segovia, 17 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha defendido esta mañana su enmienda de modificación a los remanentes de Tesorería. Una propuesta que prioriza la inversión extraordinaria en los negocios locales, los polígonos industriales y las ayudas sociales a los segovianos.
Las medidas que plantea incluyen también la importancia de modernizar la ciudad mediante la accesibilidad universal, la eficiencia energética como herramienta de sostenibilidad y la movilidad urbana integral. Se trata, por tanto, de una propuesta excepcional para una situación extraordinaria como la que viven actualmente los segovianos.
Finalmente, la enmienda de modificación ha sido rechazada con el voto en contra de los grupos municipales PSOE, Izquierda Unida y Podemos y la abstención del Partido Popular.
La portavoz de la formación naranja en el Consistorio segoviano, Noemí Otero, ha lamentado que “PSOE e IU continúan empeñados en crear una dicotomía inexistente entre polígonos y barrios, entre economía local y ciudadanía” y ha apostillado que “no quieren ver que todo es uno, todo es Segovia. Los vecinos de los barrios trabajan en los negocios locales e impulsan la economía de nuestra ciudad”.
Además, ha explicado que el equipo de gobierno les ha obligado a abordar este proyecto “con una visión desgajada de los Presupuestos Municipales, dado que continúan apartando a la oposición de su planteamiento final” y ha añadido que, “sin embargo, – según nos han comunicado esta misma mañana – ellos lo entienden como el binomio entre los remanentes de tesorería y los presupuestos del año que viene”.
La edil liberal, además, ha afeado al Partido Popular por “no presentar formalmente una alternativa y limitarse a criticar” y ha recordado que, “como concejales, nuestra labor en el Ayuntamiento es propositiva, para brindar a los segovianos una alternativa y mostrarles que otra forma de hacer sí es posible”.
Otero ha puesto sobre la mesa su escepticismo con relación al cumplimiento de los plazos de ejecución de estas inversiones que plantea el equipo de gobierno. “Nos resulta difícil creer que el PSOE sea capaz de proyectar, ejecutar y justificar estas inversiones antes del 31 de diciembre de 2021, lo que supondría perder los fondos no ejecutados”, ha señalado.
Por su parte, el concejal de Cs David García-Foj ha incidido en que “esto no va de partidos políticos. Aquí se juegan mucho los segovianos que lo están pasando mal y en esta situación hay que estar a la altura y dar la talla. Sin embargo, el equipo de gobierno ha vuelto a suspender”.