La portavoz municipal, Noemí Otero, reconoce “difícil comprender que se suspenda un acto al aire libre y sí celebren uno en un espacio cerrado”

Segovia, 21 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado la incongruencia del Ayuntamiento de Segovia por hacer oídos sordos a la Guía de Aplicación del Nivel 4 de Castilla y León y celebrar un acto por el Día Mundial de los Derechos del Niño en un espacio cerrado. Una actitud más censurable si cabe cuando el equipo de gobierno canceló recientemente el acto a cielo abierto para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

“Nos resulta difícil comprender que el Gobierno municipal suspenda el acto del 25 de noviembre al aire libre y ayer celebrara el Día Mundial de los Derechos del Niño en un espacio cerrado”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

Otero ha reiterado que considera “incongruente cancelar un acto en el exterior y sí llevar a cabo uno que tiene lugar en un espacio cerrado, máxime cuando se nos pide que no se celebren actos y eventos”.

En este sentido, la portavoz liberal ha criticado también “las continuas trabas” del Consistorio de la capital segoviana para desarrollar las comisiones informativas y los plenos municipales de manera telemática.

La guía de aplicación del Nivel 4 en Castilla y León insta a las administraciones a evitar los plenos, reuniones o ruedas presenciales. Un significativo número de instituciones ya lo está poniendo en práctica. Sin embargo, el Ayuntamiento, nuevamente, hace oídos sordos y ni siquiera nos dan esa opción”, ha lamentado la portavoz municipal.

La formación naranja -a pesar de estar completamente sensibilizada con la causa- “como acto de responsabilidad”, no participó en el evento programado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño “porque debemos seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias”, ha sentenciado Otero.