La portavoz de Cs, Noemí Otero, critica que “los presupuestos son un calco de los de 2020, a excepción de la subida salarial del personal”

Segovia, 27 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha solicitado formalmente la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Segovia (EVISEGO), tras analizar durante un año y medio su funcionamiento, evaluar los presupuestos para 2020 y 2021 y comprobar la desocupación manifiesta de este ente.

Hace un año nos reunimos con la gerencia de EVISEGO para conocer detalladamente su actividad, sus objetivos y proyectos”, ha explicado Noemí Otero, portavoz municipal de Cs, y ha añadido que “tras ese encuentro, se optó por la prudencia y por respetar un plazo de un año para apreciar los cambios que, según nos explicaron, se estaban materializando en la empresa municipal”.

En palabras de Otero, “EVISEGO sigue sin fundamento más allá de gestionar el alquiler y mantenimiento de un edificio de viviendas. No existen proyectos concretos ni objetivos reales cumplidos, por lo tanto, no es necesaria su existencia. Las escasas funciones que lleva a cabo podrían incluirse en el Área de Urbanismo o Servicios Sociales”.

La portavoz de la formación naranja ha señalado que “la desocupación llega a tal punto” que, a la hora de estimar los ingresos reales recibidos en 2020, no se ha tenido en cuenta la bonificación realizada a los inquilinos de las viviendas municipales en la cuota mensual del alquiler con motivo de la COVID-19.

Otero ha criticado también que “los presupuestos para 2021 son un calco integral de los presupuestos de 2020, a excepción de la subida salarial del personal a cargo de EVISEGO”.

Ciudadanos apuesta por la transparencia, la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal “y EVISEGO no se corresponde con ninguna de ellas. Únicamente atiende a los intereses partidistas del PSOE, que tristemente -debido al conformismo absoluto en el seno del equipo de gobierno- han hecho cómplices de este desatino a IU y PODEMOS”, ha sentenciado la portavoz municipal.