La formación naranja solicitará en el próximo pleno bonificaciones fiscales a favor de las personas con diversidad funcional de Segovia

 

Segovia, 11 de diciembre de 2020. “Es increíble que este Ayuntamiento gaste más dinero en información y promoción turística que en alumbrado público”, ha comenzado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En rueda de prensa, la edil liberal ha criticado que, mientras España en los últimos 5 años ha crecido aproximadamente el 12%, la recaudación en el IAE y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Segovia ha disminuido.  “Estos datos nos demuestran que Segovia está paralizada, no se desarrolla, no avanza”, ha afirmado.

Tras el estudio exhaustivo del proyecto de Presupuestos Municipales del equipo de gobierno, Otero ha manifestado que “estamos ante unas Cuentas con una importante cantidad de maquillaje contable” y ha añadido que “no son fruto del consenso entre las distintas fuerzas políticas que componen esta corporación. Por tanto, quedan fuera los intereses y las necesidades de la mitad de los segovianos”.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, “echamos en falta la oportunidad de utilizar 10 millones de euros para hacer de Segovia una ciudad de futuro, una ciudad industrializada, con salida profesional y con posibilidad de generar riqueza

Además, Otero ha denunciado que nuevamente, el equipo de gobierno ha desoído las peticiones del personal municipal en lo que a la actualización integral de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este Ayuntamiento se refiere, limitándose a actualizar nueve fichas técnicas entre los más de 500 empleados municipales.

No nos podemos oponer a la RPT de 2021 porque sería una irresponsabilidad de cara a los trabajadores de esta Casa, pero sí estamos obligados a decirles que no aprobamos su corta-pega anual”, ha aseverado la portavoz de Cs.

Sobre la próxima expropiación del edificio de la calle Antonio Machado, Otero ha advertido que la ‘necesidad de ocupación’ del inmueble “es más que cuestionable. La falta de acuerdo con el propietario va a acarrear un juicio y una muy posible sentencia condenatoria que se sumará a los fracasos de la gestión del PSOE en Segovia, ahora con la inestimable colaboración de IU y Podemos”.

Además, ha incidido en la importancia de “no repetir los errores lamentables de la gestión socialista en años pasados que llevaron a pagar más de 40 millones de euros en sentencias condenatorias por mala praxis en las expropiaciones”.

La edil liberal ha dado a conocer la moción que presentará la formación naranja en el próximo pleno ordinario en la que se solicita una serie de bonificaciones fiscales y medidas que promuevan la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional de Segovia.

Otero ha explicado que en Segovia existen alrededor de 4.500 personas con diversidad funcional, lo que supone un 9% de la población total de la ciudad, además de centenares de segovianos de avanzada edad.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones ante este pleno, Segovia tiene múltiples carencias que impiden calificarla como ciudad accesible, por ello es prioritario trabajar en medidas que consigan hacer realidad esta accesibilidad integral”, ha afirmado.

Tras un estudio detallado de las Ordenanzas Fiscales, pedimos la bonificación de ciertas tasas y precios públicos, que no supone ningún agravio a las arcas municipales, y sí evita la discriminación por parte del Ayuntamiento hacia las personas con diversidad funcional de nuestra ciudad”, ha sentenciado la portavoz.

Por último, con relación a las mociones del resto de grupos municipales, Otero ha resaltado el “populismo barato” de Podemos al presentar una propuesta de reducción salarial de los políticos del Ayuntamiento. “Es extremadamente incoherente máxime cuando el propio concejal de Podemos se ha ocupado de negociar y aprobar la subida salarial que fija el Presupuesto para 2021”, ha apostillado.

Otero ha recordado que “el año pasado asistimos a una subida exorbitante del 50% en el salario de los altos cargos de este Ayuntamiento y ahora nos sorprenden con una nueva subida del 1.56%” y ha añadido que, “al parecer este equipo de gobierno no se ha percatado de la situación que vivimos. Es momento de apretarse el cinturón, de evitar cualquier gasto superfluo, como es este caso”.