El pleno del Ayuntamiento de la capital acuerda trasladar al Consejo de Accesibilidad las propuestas realizadas por la formación naranja
Segovia, 14 de diciembre de 2020. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos por la que se solicitan bonificaciones fiscales y medidas que promuevan la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional de Segovia
La corporación municipal ha acordado trasladar las propuestas de la formación naranja al Consejo Sectorial de Accesibilidad para el estudio y potencial puesta en marcha de todas ellas, en favor del bienestar de las personas con distintas capacidades de nuestra ciudad.
El concejal de Cs, David García-Foj ha celebrado el apoyo unánime obtenido y ha explicado que se trata “de una propuesta que persigue la justicia social y que busca evitar la discriminación de determinados colectivos”.
En la capital de Segovia, existen alrededor de 4.500 personas con diversidad funcional, lo que supone un 9% de la población total de la ciudad. Además, debe tenerse en cuenta el elevado número de personas mayores, lo cual aumenta sustancialmente la cifra de segovianos que requieren que esta ciudad sea un espacio de accesibilidad universal real.
El edil liberal ha incidido en que “la accesibilidad integral no es solo un ideal, es una obligación que el equipo de gobierno no ha reflejado ni en el proyecto de destino de los remanentes de tesorería ni en el Presupuesto Municipal para 2021”.
García-Foj ha señalado que “Ciudadanos estará vigilante para que, de manera efectiva y en un plazo de no más de dos meses, se traten todas estas propuestas en el Consejo de Accesibilidad” y ha añadido que “es momento de que haya verdaderamente voluntad política de avanzar en derechos sociales para las personas con diversidad funcional”.