Noemí Otero, portavoz de la formación naranja, advierte de “una aparente sobreocupación” del espacio
Segovia, 29 de diciembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos Segovia ha preguntado al equipo del gobierno del Consistorio por las medidas de seguridad en la Sala Julio Michel el pasado 28 de diciembre.
La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha advertido de unas imágenes que muestran una “aparente falta de distanciamiento social y sobreocupación”; en este sentido, la representante pública ha interrogado por el aforo del evento y la forma de limpieza y desinfección entre cada pase.
Al respecto, Otero ha recordado a la alcaldesa la necesidad de “no relajar las medidas o incumplirlas en un momento critico como el que vivimos”.
Asimismo, ha incidido en que la formación naranja ha denunciado en otras ocasiones “imprudencias o descuidos” del equipo de gobierno en espacios cerrados. En este sentido, ha puesto como ejemplo la negativa a la celebración de forma telemática de las sesiones plenarias “en momentos en los que la Junta de Castilla y León desaconseja cualquier tipo de reunión”.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha insistido en la importancia de cumplir “escrupulosamente” las medidas de seguridad e higiene en estos momentos, “porque salvan vidas”.