La formación naranja solicita que el Consistorio facilite la participación telemática al próximo pleno ordinario, previsto para el viernes 29 de enero
Segovia, 22 de enero de 2021. “Es del todo irresponsable que el Ayuntamiento no cierre los centros culturales municipales con el argumento tan insólito de que los ciudadanos deben alimentar el espíritu con actividades de culto y cultura”, ha criticado Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.
“Una vez más, debemos lamentar que el orden de prioridades del equipo de gobierno poco se corresponde con la responsabilidad para con los segovianos. Perdemos vidas a diario”, ha añadido.
Dada la situación epidemiológica crítica que sufre Segovia, Otero ha preguntado esta mañana en la Comisión Informativa de Cultura si, conforme a las peticiones de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia tiene previsto cerrar los centros culturales y suspender la actividad institucional de manera presencial.
“Nos hemos encontrado con una explicación que contraviene totalmente las recomendaciones del gobierno de la Comunidad para frenar la expansión de la covid-19”, ha lamentado la portavoz municipal y ha incidido en la importancia de que “las instituciones den ejemplo y colaboren entre ellas en lugar de hacer caso omiso ante una situación extrema como la que atraviesa nuestra ciudad”.
Además, Otero ha reiterado “la falta de ocupación real del equipo de gobierno socialista en lo que a la implementación efectiva del teletrabajo se refiere. Nuestra ciudad es una de las más azotadas por este virus y debe adaptarse a las circunstancias que vivimos, no mirar hacia otro lado bajo pretextos injustificados”.
En este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado un escrito solicitando que el Ayuntamiento de Segovia facilite la participación telemática al próximo pleno ordinario, previsto para el viernes, 29 de enero.
“No es de recibo que los concejales debamos tener una justificación para asistir al pleno a distancia. ¿Acaso hay mayor justificación que evitar que siga aumentando el número de contagios?”, ha cuestionado Otero.
Asimismo, la formación naranja ha instado al Ayuntamiento de Segovia a emitir un bando solicitando a la población su confinamiento, en la medida de lo posible, y que se limiten exclusivamente a los desplazamientos por motivos laborales y compras esenciales, tal y como reclamó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la jornada de ayer.