La formación naranja solicita conocer las peticiones de Luquero a la CHD en la reunión mantenida el 13 de enero

Segovia, 28 de enero de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha preguntado por las medidas que prevé tomar el equipo de gobierno con respecto a la Confederación Hidrográfica del Duero para evitar un nuevo episodio de riadas e inundaciones en la capital.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero, ha recordado que el último episodio de inundaciones en Segovia –11 y 12 de diciembre 2020- se saldó con significativos daños materiales en la Real Casa de la Moneda, el restaurante ubicado en la zona, así como sus aledaños e infraestructuras del municipio.

Además, en la jornada de ayer, los bomberos de Segovia achicaron agua en las zonas afectadas por las anteriores inundaciones “para evitar males mayores”.

Al respecto, la portavoz municipal ha advertido al equipo de gobierno municipal “que llega tarde una vez más”. Otero ha reclamado exigir a la CHD que el Pontón ejerza de regulador, de forma excepcional, en este tipo de circunstancias, “cuando se prevé que el deshielo aumente el caudal de los ríos”.

Coincidimos con el análisis de la situación: lamentable e insuficiente”, ha manifestado la edil. “Pero es la alcaldesa quien debe exigir soluciones a la CHD, que supongan mejoras ventajosas en el contrato de explotación del Pontón”. “De no hacerlo, demostrará una vez más que no es capaz de gobernar esta ciudad”, ha añadido Otero.

Además, Ciudadanos ha solicitado conocer las peticiones y requerimientos trasladados por parte de Luquero a la CHD en la reunión mantenida el pasado 13 de enero, así como los compromisos adquiridos en el transcurso del encuentro.

No puede continuar con la improvisación y falta de organización. Parece que no hemos aprendido nada de las consecuencias de la última riada”, ha concluido la portavoz de Cs.