El pasado jueves tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuéllar. Un pleno telemático, después de mucho insistir, en el que los concejales de la Corporación debatimos una moción presentada por el equipo de gobierno (PSOE e IU) para instar a la Diputación Provincial a la construcción de hasta ocho parques de bomberos en la provincia.
En el pleno, el equipo de gobierno nos presentó una propuesta utópica e irrealizable. Un brindis al Sol que pretende dejar en evidencia a la Diputación Provincial de Segovia ya que, con el agravante de las circunstancias socioeconómicas y sanitarias que atravesamos, no puede asumir la construcción de ocho Parques de Bomberos.
El papel lo aguanta todo, pero no es serio que un Gobierno municipal presente estos acuerdos ¿Por qué ocho y no 208, uno por cada municipio de Segovia? El alcalde y sus socios de gobierno han intentado pasar la pelota a la Diputación, en lugar de desarrollar un proyecto ambicioso para que Cuéllar cuente con un servicio propio de extinción de incendios.
Desde Ciudadanos sí estamos a favor de la construcción de un parque de bomberos en nuestra localidad, pero no a cualquier precio. Por eso, propusimos una enmienda a la mencionada moción instando al “Ayuntamiento de Cuéllar a la elaboración un estudio detallado de viabilidad económica del proyecto donde se detallen aspectos como el emplazamiento del hipotético parque de bomberos; recursos económicos para crear la infraestructura, recursos humanos necesarios y cuantía económica necesaria para mantener los recursos humanos; inventario de vehículos y material necesario, así como el área de actuación, entre otros”.
No obstante, tanto PSOE como Izquierda Unida votaron en contra y la enmienda decayó. Lamentablemente y, hasta que PSOE e IU no decidan coger las riendas de la política y la gestión municipal de una vez, tendremos que aguantar propuestas vacías que no llevan a ningún sitio.
David de las Heras – portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar