García-Foj (Cs): “Es fácil: todos los segovianos tenemos las mismas obligaciones fiscales y, por tanto, deberíamos tener los mismos derechos”

Segovia, 30 de abril de 2021. Con los votos desfavorables de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, el pleno del Ayuntamiento de Segovia ha rechazado la moción del Grupo Municipal Ciudadanos en la que se solicitaba mejorar o implementar ciertos servicios municipales en los barrios incorporados y la Entidad Local Menor de Revenga.

¿Cómo va a explicar la alcaldesa haber votado en contra de una propuesta para mejorar la calidad de los servicios que se prestan en estos núcleos de población dependientes del Ayuntamiento de Segovia?”, ha cuestionado esta mañana en sesión plenaria el concejal de Cs, David García-Foj.

El edil de la formación naranja ha criticado que “es impactante que tanto el concejal de Obras, Miguel Merino, como el responsable de Medio Ambiente, Ángel Galindo, detallen los servicios que presuntamente se ofrecen en los barrios incorporados de manera altiva, como si tuviésemos que agradecérselo y obviando que se trata de su responsabilidad”.

En palabras de García-Foj, “no se entiende que en 2021 haya zonas de la ciudad que no dispongan de transporte urbano, sufran déficit de contenedores, cuenten con numerosos baches en las calzadas e, incluso, con calles sin asfaltar o tengan serios problemas en materia de conexiones, cobertura fija y móvil y telecomunicaciones”.

El concejal de Cs ha puesto sobre la mesa que en fechas recientes se ha dado a conocer el Plan de Pavimentación 2021 – que asciende a 1.030.265 euros – en el que no figura ninguna actuación en los barrios incorporados.

Seguimos insistiendo en que en Segovia hay barrios con estrella y barrios estrellados. No podemos olvidar que todos los segovianos tenemos las mismas obligaciones para con las arcas municipales y, por tanto, deberíamos tener los mismos derechos, reflejados en unos servicios dignos e iguales”, ha sentenciado García-Foj.