La portavoz, Noemí Otero, lamenta que “el desastre de la gestión socialista ha hecho que nuestra ciudad no haya mejorado absolutamente nada”

Segovia, 25 de febrero de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia celebra el apoyo a su propuesta de intervención en el vial interpolígonos, a pesar de la tajante negativa del PSOE.

Ampliar el Centro de Transportes, crear un aparcamiento disuasorio y fijar un recinto ferial, llevan a considerar que el tráfico -que a día de hoy es multitudinario en el vial interpolígonos- vaya a incrementarse notablemente, tanto por vehículos pesados como para coches particulares”, ha señalado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

En palabras de la edil liberal, “creemos en la implementación y explotación del Centro de Transportes, porque contribuirá a la ansiada diversificación económica, pero los proyectos deben iniciarse por la base: crear las condiciones adecuadas para permitir el aumento de afluencia de vehículos pensando en la seguridad vial de todos los usuarios”.

Lo prioritario es hacer una intervención en el vial interpolígonos, adaptar la vía al tráfico que soporta actualmente y más teniendo en cuenta que se propone aumentar la afluencia de vehículos”, ha remarcado Otero.

Durante el debate de aprobación inicial del Presupuesto para 2022, la portavoz de la formación naranja ha lamentado que “el desastre de gestión socialista ha hecho que nuestra ciudad no haya cambiado absolutamente nada, no se han apreciado los cambios, las mejoras, porque sencillamente no han existido”.

Señora alcaldesa, negociar y aprobar los presupuestos con el apoyo de todos los grupos municipales, de todos los representantes de los segovianos, habría sido una estupenda forma de acabar su mandato. Sin embargo, no ha sido capaz de tener cintura política ni mostrar aptitudes para el diálogo”, ha espetado.

Con relación a la incorporación de remanentes, Otero ha criticado que “se jactaba la alcaldesa de que los remanentes de crédito supondrán ampliar la capacidad inversora que llega a 13 millones en 2022. ¿Y de qué sirve llegar a 13 millones cuando el año pasado hubo 16,3 millones de euros y solo se utilizaron 6?”.

En 2021 solo 4 de cada 10 euros de inversión se utilizaron para mejorar la ciudad y muy a nuestro pesar creemos que la tónica en 2022 será la misma: venta de humo y falta de ejecución de inversiones”, ha añadido.

Además, ha recordado su desacuerdo con el uso al que se destinan los remanentes. “Estos recursos estaban adscritos a paliar los efectos económicos negativos de la covid-19, y está claro que los han destinado para otras cuestiones que nada tienen que ver”.

Por su parte, el concejal de Cs, David García-Foj, ha puesto el acento en que “de 69,1 millones de euros de presupuesto del año pasado, el equipo de gobierno ejecutó 63,6 millones de euros, un 86%”.

Esto demuestra que, dejando 5,5 millones de euros sin utilizar y, por tanto, sí hay margen para bajar los impuestos, están recaudando de más”, ha sentenciado.