La edil denuncia que “existe una amplia diferencia entre nuestro Consistorio y el periodo de pago del resto de administraciones de la Comunidad”
Segovia, 8 de agosto de 2022. “El Ayuntamiento de Segovia siempre es noticia por cuestiones negativas. Copamos titulares por la pérdida de subvenciones, por la tardanza en los pagos o por la no rendición de cuentas, es lamentable”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz de Cs en el Consistorio segoviano, Noemí Otero.
La portavoz liberal ha realizado estas declaraciones en referencia a los últimos datos publicados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) con relación al periodo de pago a proveedores de los distintos ayuntamientos y diputaciones provinciales de Castilla y León.
Según la estadística sobre entidades locales publicada, el Ayuntamiento de Segovia es la institución que más tiempo demora el pago a sus proveedores, un total de 36 días, cuando la media se sitúa en 16.
“Observamos que existe una amplia diferencia entre los datos del Consistorio de Segovia y el periodo de pago del resto de instituciones locales y provinciales de nuestra Comunidad”, ha señalado Otero.
Y ha añadido que “esto no es otra cosa si no un claro reflejo de la falta de trabajo y ambición del equipo de gobierno, que no se preocupa lo más mínimo por mejorar estas cifras y ofrecer, de una vez por todas, una gestión eficaz y eficiente”.