El edil señala que “hemos solicitado que se celebre el pleno ordinario del mes de agosto y conocer las razones del alcalde para tratar de eludirlo”
Cuéllar (Segovia), 24 de agosto de 2022. “Carlos Fraile vulnera por capricho los derechos de los concejales de la oposición. La no convocatoria del pleno ordinario supone un perjuicio y una merma en la capacidad de trabajo de los distintos grupos municipales que conformamos esta corporación”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar, David de las Heras.
En palabras del edil liberal, “el señor Fraile está rompiendo, y sin despeinarse, el acuerdo del inicio de la legislatura donde se estipuló que los plenos ordinarios de este Ayuntamiento se celebrarían los últimos jueves de cada mes a las 20.00 horas”.
En este sentido, De las Heras ha registrado sendos escritos en los que solicita, por un lado, “conocer las razones por las que el alcalde trata de eludir la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto de 2022” y, por otro lado, una petición para la celebración efectiva del pleno.
“No sabemos qué intenta ocultar el alcalde para negarse en rotundo a celebrar este pleno. Sin duda, una muestra más de su falta de transparencia”, ha comentado.
El portavoz de Cs ha calificado de “error gravísimo y gravoso el acontecido el jueves pasado -en referencia a la sesión extraordinaria de pleno celebrada-. El objetivo del alcalde era cambiar la fecha del pleno ordinario, pero el propio secretario le advirtió que una sesión extraordinaria no suple a una sesión ordinaria”.
Según ha explicado el portavoz de la formación naranja, “en la convocatoria había numerosos errores de forma, entre ellos que no existía una motivación para la celebración extraordinaria de un pleno”.
“Además, en el orden del día figuraba un punto dedicado a mociones y otro de ruegos y preguntas, asuntos que no deben incorporarse en una sesión plenaria extraordinaria. Un auténtico despropósito”, ha explicado el edil liberal.
De las Heras ha lamentado “enormemente la actitud del alcalde, totalmente alejada de la cortesía y el respeto institucional que como presidente de la Corporación debería profesar”.
“Instamos al señor Fraile a recapacitar y reconsiderar su postura autoritaria de cara a los próximos meses, sobre todo después del escándalo de la ruptura del equipo de gobierno”, ha sentenciado.