La portavoz liberal critica que “el equipo de gobierno no ha incluido las bonificaciones propuestas por Cs y que fueron aprobadas por el pleno”
Segovia, 3 de octubre de 2022. “No mover ni una coma en las Ordenanzas Fiscales no es moderación ni pensar en las circunstancias económicas de los segovianos, es desidia e inacción”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
La edil liberal ha lamentado que “es un claro reflejo de la situación de absoluta parálisis del equipo de gobierno y de la necesidad de un cambio de ciclo en la política local segoviana que nos permita avanzar”.
Otero ha considerado “muy desacertada” la decisión de no convocar la Mesa de Tasas, “un foro en el que los grupos políticos que integramos la Corporación podemos poner sobre la mesa nuestras propuestas y consensuar medidas para mejorar la calidad de vida de los segovianos”.
En este sentido, ha criticado “el incumplimiento manifiesto del PSOE e Izquierda Unida del acuerdo programático con Podemos que incluía la convocatoria de esta Mesa en septiembre de 2019”.
Además, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “a lo largo del presente mandato corporativo, desde Cs hemos propuesto sendas bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales -algunas de ellas a través de mociones que resultaron aprobadas- pero el equipo de gobierno no las ha incluido en el documento”.
Otero ha incidido también en que “la recaudación de los tributos locales tiene como fin invertir lo obtenido en la ciudad. En Segovia ocurre lo primero -y mucho- pero no lo segundo”.
“Es una realidad que los impuestos que se cobran a los segovianos únicamente engrosan los ahorros municipales, no se traducen en inversiones o proyectos para Segovia”, ha argumentado Otero.
“Los casi 11 millones de remanentes de tesorería crecen año a año como consecuencia de no ejecutar los proyectos, de no cumplir con los compromisos adquiridos con los segovianos por la nefasta gestión municipal”, ha señalado.
En otro orden de cosas, la portavoz de Cs ha avanzado que desde la formación naranja formularán sendos ruegos durante la sesión plenaria. El primero de ellos será para que la alcaldesa, Clara Martín, pregunte al presidente de la Junta de Castilla y León si la institución autonómica está en disposición de financiar un apeadero, como infraestructura complementaria a la actual estación de autobuses.
También solicitarán la creación de un órgano colegiado en el que se dé cuenta periódicamente de los asuntos referidos a las convocatorias de Fondos Europeos en las que participa el Ayuntamiento de Segovia.