La portavoz liberal en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio recuerda que “el regidor ha despilfarrado mucho dinero en asuntos nada urgentes”
Navas de San Antonio (Segovia), 14 de octubre de 2022. “El alcalde, con su nefasta gestión, va a dejar el Ayuntamiento endeudado hasta las cejas”, ha denunciado María Jesús Domínguez, portavoz de Cs en el Consistorio de Navas de San Antonio.
La edil liberal ha realizado estas declaraciones tras la aprobación en el último pleno municipal de la solicitud de un nuevo préstamo para la realización de sendas intervenciones.
“Es intolerable que se pida un nuevo crédito cuando tenemos hasta cuatro sin pagar aún. En esta ocasión, se solicita un préstamo para financiar la construcción de un vacunadero”, ha criticado Domínguez.
“Se da la circunstancia de que la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León subvenciona esta infraestructura con 39.000 euros pero, según el alcalde, costará un total de 47.000”, ha explicado la portavoz de Cs y ha señalado que “ya existen vacunaderos suficientes en la localidad”.
Además, ha recordado que “el alcalde ha despilfarrado mucho dinero en asuntos nada urgentes como los 400.000 euros gastados en el bar de la piscina o los 70.000 en concepto de fiestas patronales durante los años de pandemia que no sabemos dónde han ido a parar”.
Sobre este último asunto, la edil liberal ha remarcado que “desde Cs hemos preguntado por el destino de la partida presupuestaria de festejos pero el alcalde no ha tenido a bien respondernos”.
“También se ha solicitado tener acceso a la documentación de las obras e intervenciones que se han realizado desde el inicio de la legislatura y tampoco se nos ha respondido”, ha denunciado Domínguez.
“Este Ayuntamiento ingresa un millón de euros anualmente. Con una gestión eficiente y eficaz de estos recursos se podría tener unas cuentas perfectamente saneadas y, al mismo tiempo, ofrecer unos servicios de calidad”, ha argumentado.
“Sin embargo, el ritmo vertiginoso de endeudamiento que rige este Consistorio nos conducirá a una situación nada halagüeña”, ha sentenciado Domínguez.