La portavoz liberal, Noemí Otero, denuncia que “ha vuelto a quedar demostrado el nulo espíritu de diálogo y consenso del equipo de gobierno”

Segovia, 21 de octubre de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia lamentan que el equipo de gobierno haya rechazado su propuesta de crear una mesa de seguimiento del trabajo técnico de elaboración de las bases de las convocatorias que regirán los procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal municipal.

Esta iniciativa de la formación naranja emanó de un encuentro con el Colectivo de interinos del Ayuntamiento de Segovia.

En palabras de la portavoz liberal, Noemí Otero, “ha vuelto a quedar demostrado el nulo espíritu de diálogo y consenso del PSOE, que se ha negado en rotundo a que el resto de grupos de la Corporación podamos conocer los avances en esta materia a escasos dos meses de que termine el plazo legal establecido para abordar este procedimiento”.

Desde Cs se propone que la mesa se constituya y convoque como máximo en el plazo de 10 días naturales, habida cuenta de la proximidad de la fecha límite para que estas convocatorias estén aprobadas. Además, se fija una periodicidad de convocatorias de no más de quince días entre cada uno de los encuentros de la mesa.

Los concejales de la formación naranja solicitan también que se escuchen las necesidades y reivindicaciones del colectivo de trabajadores interinos de este Ayuntamiento para la elaboración de las convocatorias y que se tomen de ejemplo las convocatorias de otras administraciones que fomentan que los trabajadores interinos puedan mantenerse en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores interinos ya están formados para el desempeño de su labor, cuentan con años de experiencia en la administración local y resulta oportuno propiciar la continuidad del trabajo efectivo de la Casa –evitando la parálisis municipal- una vez comience el proceso de estabilización de empleo temporal”, ha señalado Otero.

Una vez más, todo apunta a que este equipo de gobierno retrasará hasta el último momento la decisión, en lugar de ser proactivos como otras administraciones como Madrid, por ejemplo”, ha criticado la portavoz de Cs.

Resulta grave que el PSOE adopte medidas de este calado de manera unilateral, que deberán ser gestionadas a lo largo de 2023 y 2024”, ha señalado Otero y ha incidido en que “para Ciudadanos es prioritario que haya consenso y respaldo de todos los grupos municipales, puesto que la gestión y ejecución de estos procesos selectivos se desarrollará a lo largo de la próxima legislatura”.