Otero (Cs): “Casi cuatro años después toman medidas para salvaguardar nuestro Acueducto, pero una vez más incumpliendo promesas y alargando plazos”
Segovia, 30 de diciembre de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos ha celebrado el apoyo unánime de la Corporación a su moción para que el Ayuntamiento de Segovia redacte y ejecute la Ordenanza General de Subvenciones.
“Es urgente que la transparencia y la igualdad de oportunidades primen en este Ayuntamiento y el PSOE acabe con su opacidad”, ha advertido la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, y ha afeado “la falta de eficacia y eficiencia en la gestión de subvenciones municipales”, tal y como ha advertido el Consejo de Cuentas de Castilla y León.
“Esta Ordenanza, que el equipo de gobierno lleva posponiendo casi seis años, acabará por fin con la opacidad y la discrecionalidad en las subvenciones de nuestra ciudad, algo que resulta antagónico con la transparencia y buena gestión municipal”, ha señalado.
En este sentido y ante las declaraciones del concejal delegado del ramo, la edil liberal ha instado a Andrés Torquemada a que muestre el borrador que ha asegurado existe y que se aprobará en el primer trimestre de 2023.
Sobre el dictamen relativo a la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la portavoz de Cs ha explicado que “apoyamos esta medida, pero debemos recordar que el PSOE mintió en campaña electoral al asegurar tener lista una Ordenanza de Protección del Acueducto, cuando no era cierto y nunca se aprobó tal texto”.
“Casi cuatro años después toman medidas para salvaguardar nuestro Acueducto, pero una vez más incumpliendo promesas -en este caso electorales-, alargando plazos y con mentiras”, ha argumentado Otero.
Además, en el turno de ruegos y preguntas, los concejales de la formación naranja han solicitado conocer cuándo tiene previsto el Ayuntamiento de Segovia presentar el proyecto de presupuestos 2023 para la ciudad.
“Tristemente, la respuesta de que lo harán a la mayor brevedad posible denota la poca intención de este equipo de gobierno de trabajar y presentar un proyecto económico para el próximo ejercicio”, ha lamentado Otero.