El edil liberal, David de las Heras, critica que el alcalde “se enorgullezca de tener muchos amigos, eso no significa que tenga que darles trabajo a todos en este Ayuntamiento”
Cuéllar (Segovia), 27 de enero de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar han lamentado el apoyo del equipo de gobierno del PSOE a la moción de Izquierda Unida en la que solicitaban remunicipalizar el velatorio y, por tanto, rescindir el contrato con la empresa que actualmente lo gestiona.
En palabras del portavoz de la formación naranja, David de las Heras, “resulta absolutamente incongruente la crítica que hizo el alcalde a la propuesta de Izquierda Unida para, finalmente, dar su voto a favor”.
“Pero más incongruente es, si cabe, redactar y formalizar un contrato en 2020 para un servicio que, en principio, funciona bien y no ha recibido quejas, para ahora tirarlo por tierra y apoyar una propuesta que pide remunicipalizar el servicio y rescindir el contrato con la empresa adjudicataria”, ha indicado De las Heras.
En este sentido, durante el debate de esta moción ayer en sesión plenaria, el edil liberal indicó a las concejales de Izquierda Unida que “tuvieron la oportunidad de expresar estas consideraciones para que se incluyeran en el pliego de condiciones del contrato en su momento, cuando formaban parte del equipo de gobierno”.
“Parece que esta moción no es otra cosa sino una ‘crítica por la crítica’ a la empresa privada”, ha aseverado.
En otro orden de cosas, el edil liberal ha criticado las declaraciones del alcalde, Carlos Fraile, en las que “se enorgullece de que él tiene muchos amigos pero eso no significa que tenga que darles trabajo a todos ellos en el Ayuntamiento de Cuéllar”.
Además, ha considerado “fuera de lugar” las referencias del señor Fraile a “supuestos pactos entre PP, Cs e Izquierda Unida, así como ataques y descalificaciones a los concejales de los distintos grupos que denotan que el alcalde está más de campaña electoral que gestionando y trabajando por el municipio de Cuéllar”.
Por último, el portavoz de Cs ha vuelto a poner sobre la mesa que “en estos cuatro años, el alcalde no ha dado respuesta a ni una sola de nuestra preguntas, otro claro signo de la falta de transparencia y el oscurantismo del señor Fraile y su equipo”.