La edil liberal repasa “los últimos desastres del equipo de gobierno”: la situación del personal municipal, los problemas de los usuarios del AVE y los retrasos en Padre Claret
Segovia, 22 de febrero de 2023. “El gobierno del PSOE en Segovia es un castillo de naipes, su salida es urgente porque van camino de destruir nuestra ciudad”, ha manifestado la portavoz de CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
“Segovia necesita que el Partido Socialista salga del Consistorio y otras personas con un auténtico proyecto para el futuro de la ciudad, con resultados palpables, con propuestas de gestión como nosotros devolvamos la cordura a la gestión municipal”, ha señalado.
En rueda de prensa, la edil liberal ha repasado “los últimos desastres del equipo de gobierno” poniendo el acento en la situación del personal al servicio del Ayuntamiento, los problemas que sufren los usuarios del AVE y los retrasos en las obras de Padre Claret.
Otero ha comenzado criticando que “en las últimas fechas estamos asistiendo y comprobando el hartazgo no solo de los vecinos de Segovia ante la apatía y la desidia del PSOE e Izquierda Unida, sino que también los trabajadores municipales han dado un golpe sobre la mesa”.
Sobre los Bomberos de Segovia, ha afirmado que “el malestar de la plantilla de bomberos cada vez es mayor, pues, todas las modificaciones planteadas por el PSOE relativas a la planificación vienen impuestas por decreto o por órdenes del servicio, planteadas por la jefatura de este, sin tener en cuenta la opinión del colectivo”.
“Ni se les tiene en cuenta, ni se escuchan sus reivindicaciones, en este servicio rige el ordeno y mando más absoluto, sustentado en último lugar, por la alcaldesa”, ha lamentado.
“La Policía Local también ha levantado su voz denunciando que no se les abonan las horas extraordinarias desde agosto de 2022, ¿a qué espera el equipo de gobierno?”, ha cuestionado Otero.
La portavoz de la formación naranja también se ha referido a “la inacción del PSOE e Izquierda Unida en el problema entre la adjudicataria del servicio de transporte urbano y los trabajadores”.
Del mismo modo, Otero ha reiterado su compromiso con las reivindicaciones de los empleados del servicio de recogida de residuos urbanos por ser “justas y con el ánimo de conseguir unas condiciones laborales dignas, algo que parece no importar al equipo de gobierno”.
“Debería darles vergüenza, señores del PSOE y de Izquierda Unida, porque además de mirar a otro lado, no han sido capaces de supervisar verdaderamente el cumplimiento de los contratos ni plantear posibles mediaciones entre las adjudicatarias y los trabajadores”, ha aseverado, y ha recordado que “al fin y al cabo, se trata de personas que prestan servicios para la ciudad, por lo tanto, están bajo el paraguas del Ayuntamiento”.
En otro orden de cosas, se ha referido a los problemas que vienen sufriendo los usuarios del AVE no solo con motivo del parking, sino que también “un fallo informático les impide desde hace una semana acceder a las plazas de AVE y ALVIA sinergiadas desde el pasado 1 de octubre”.
“¿Dónde están ahora los representantes socialistas en las distintas instituciones que enseguida salieron a colgarse las medallas? ¿Dónde están las soluciones cuando más falta hacen?”, ha preguntado Otero.
La edil liberal también ha denunciado que, a pesar de las declaraciones de la alcaldesa en radio, “hasta el momento, a pesar de pedirlo por escrito y oralmente en varias ocasiones, no se nos ha permitido el acceso al expediente relativo al vallado de la parcela aledaña a la estación del AVE. Una vez más, Clara Martín ha mentido”.
Por último, Otero ha denunciado “los retrasos en las obras de Padre Claret, ya han expirado los cuatro meses que prometieron desde el equipo de gobierno”.
La edil de CS ha recordado que “solicitamos acceso a todos los informes relativos al proyecto de mejora de Padre Claret pero tampoco han tenido a bien siquiera respondernos”.
“El Ayuntamiento está sumido en el caos más absoluto y, por desgracia, eso repercute directamente en el estado de la ciudad”, ha sentenciado Otero, añadiendo que “los segovianos merecemos una alcaldesa que no nos mienta, que sea leal y responsable con sus actos y que piense en Segovia por encima de los tacticismos electoralistas”.