En una moción conjunta con Segovia en Marcha, solicitará al equipo de gobierno constituir una comisión especial que aborde la reforma de este reglamento

Segovia, 24 de julio de 2023. Ciudadanos Segovia solicitará en el próximo pleno municipal ordinario -previsto para el viernes, 28 de julio- actualizar y modernizar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia a las circunstancias actuales de la ciudad.

En una moción conjunta con Segovia en Marcha, la formación naranja instará al equipo de gobierno a constituir, a la mayor brevedad posible, una comisión especial que aborde la reforma de este reglamento orgánico con el objetivo de adecuarlo a la realidad social y política de nuestra ciudad, finalizando esta modificación antes de que termine este año 2023.

Hemos considerado que es oportuno y que es importante abordar una modificación y actualización del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia para dar cabida a las circunstancias actuales y modernas de nuestra ciudad, al igual que ocurre con otros reglamentos de los distintos municipios de ciudades similares a la nuestra como pueden ser Ávila o Cuenca”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Así, ha detallado que “con esta actuación pretendemos que haya una participación ciudadana efectiva. También que haya mayor claridad y transparencia en todos los asuntos municipales y una actualización de la normativa municipal que en muchos casos se encuentra obsoleta”.

Otero ha puesto también como ejemplo que “la asistencia telemática a los órganos colegiados aún no está registrada en el reglamento y es fundamental que así sea para que haya una correcta operativa local”.

La edil liberal ha argumentado que, además del Reglamento Orgánico, existen un sinfín de ordenanzas municipales y reglamentos obsoletos y pendientes de ser actualizados” y ha manifestado su compromiso de trabajar por que la actualización de estas normas sea una realidad, “tal y como ya lo hicimos en anteriores años, aunque sin éxito alguno, lo que perjudica el día a día de la vida de los segovianos”.