La edil liberal recuerda que “quizás le ha llegado la hora al señor Mazarías de reconocer que son 12, sin mayoría, y que la prepotencia debe dar paso al diálogo y la búsqueda de acuerdos”

Segovia, 8 de septiembre de 2023.El batacazo de Mazarías con la subida fallida de sueldos es el primer aviso para el Partido Popular. Después vendrán los presupuestos, las Ordenanzas, y otros muchos proyectos importantes para Segovia”, ha comenzado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En el pleno de hoy ha quedado patente algo, que nosotros ya sabíamos, pero el alcalde parecía no haberse dado cuenta: cuando no existe mayoría –como ocurre en el Ayuntamiento de Segovia- es obligatorio dialogar, negociar, pactar”, ha señalado.

En palabras de la edil liberal, “al señor Mazarías le ha llegado la hora de reconocer que son 12, que no tienen mayoría absoluta, y que la prepotencia de «no vamos a negociar con nadie» debe dar paso a una época de diálogo y búsqueda de acuerdos”.

Según ha explicado Otero, “el escándalo de la subida salarial ha sido tal que han tenido que retirar los puntos sobre los sueldos, pero no porque hayan rectificado, sino porque los segovianos –que no somos tontos, aunque el PP de Mazarías sí lo piense- se han echado encima y se avergüenzan, igual que nosotros, de un comportamiento así”.

Es triste decirlo, pero han quedado como unos peseteros, porque «al Ayuntamiento no se viene a perder dinero», poniendo en el disparadero a compañeros de partido en otras instituciones, atacando sin necesidad a su compañera de bancada Azucena Suárez –para intentar ofenderme a mí, sin éxito, por cierto- por su labor como diputada y concejala del Ayuntamiento y un sinfín más de despropósitos”, ha denunciado la portavoz de la formación naranja.

Respecto al punto sobre las dedicaciones al 95%, Otero ha advertido que “esta misma mañana hemos recibido un informe de la asesoría jurídica externa del Ayuntamiento, que a nuestro juicio no es objetivo e imparcial, como debería ser”.

Por eso, hemos formulado un ruego al equipo de gobierno instando a que se haga una consulta a la Federación Española de Municipios y Provincias sobre la procedencia o no de estas dedicaciones parciales al 95% porque, como se ha dicho, afecta multitud de municipios”, ha indicado.

Con relación al comunicado de ayer por la noche del Partido Popular que informaba de la retirada de los puntos relativos a las retribuciones del equipo de gobierno, Otero ha criticado que “la ronda de conversaciones ha sido solo con VOX y PSOE al parecer, por lo tanto, decir que el gobierno «seguirá con su vía de diálogo y negociación con todos los grupos políticos», es rotundamente falso, porque nunca lo ha hecho”.

Cuando dicen en el comunicado que «el equipo de gobierno continuará con su gestión y trabajo en el Ayuntamiento para sacar adelante proyectos» también es mentira, porque los resultados de su trabajo han brillado por su ausencia en estos casi tres meses más allá de irse de vacaciones y tratar de subirse el sueldo”, ha aseverado la edil de la formación naranja.

Por último, la portavoz de CS ha lamentado que “el pleno ha estado vacío de contenido y dictámenes más allá de cuestiones de trámite” y ha pedido que “se pongan a trabajar ya, de una vez por todas, ha pasado tiempo más que suficiente para ver algún signo del cambio de gestión, algo que no ha ocurrido”.