Noemí Otero señala que “es imprescindible de cara a hacer las oportunas aportaciones saber cuál es la opinión de quienes van a verse afectados directamente por esta regulación”
Segovia, 18 de septiembre de 2023. Ciudadanos Segovia ha emprendido una ronda de contacto con los sectores y colectivos segovianos afectados por la futura aprobación de la Ordenanza de Utilización de Dominio Público del Ayuntamiento de Segovia.
“Estamos reuniéndonos con los colectivos afectados por la futura ordenanza que regulará la utilización del dominio público para recoger su sentir y para conocer cómo han recibido esta propuesta”, ha explicado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.
En palabras de la edil liberal, “es imprescindible de cara a hacer las oportunas aportaciones saber cuál es la opinión de quienes van a verse afectados directamente por esta regulación”.
“Queremos presentar unas aportaciones que representen a toda la ciudadanía, a todos los sectores y colectivos de Segovia”, ha incidido Otero y ha añadido “unas aportaciones que mejoren esta propuesta de ordenanza que mezcla, a nuestro juicio, demasiados asuntos y que tiene un montón de imprecisiones que subsanar y puntos que quedan bajo la discrecionalidad de quien otorgue en cada momento las respectivas licencias”.
Otero ha incidido en que “a priori consideramos que mucho más interesante tener separadas las distintas ordenanzas porque aglutinan muchos sectores, es un totum revolutum que no facilita nada la comprensión y la gestión por parte de los sujetos obligados” y ha recordado que “se dirigen a constructores, comerciantes, hosteleros, feriantes, arquitectos, etcétera, un sinfín de sectores que nada tienen que ver entre ellos”.
Por último, la portavoz liberal ha incidido en que “echamos en falta la inclusión de un título exclusivo dedicado a las tiendas de recuerdos, por ser directamente afectados por la norma y su singularidad y diferencia con respecto a otros sectores comerciales o turísticos”.