Otero (CS) manifiesta que “confiamos en que todas estas propuestas sean tenidas en consideración por el equipo de gobierno y contacten con los grupos para trabajar juntos”

Segovia, 21 de septiembre de 2023. En la jornada de hoy, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha registrado las aportaciones de la formación naranja para la mejora de la Ordenanza Reguladora de la Utilización de Dominio Público del Ayuntamiento de Segovia.

Hemos estudiado en profundidad el borrador expuesto públicamente, pero no solo eso, también hemos contactado con todos los colectivos y sectores profesionales implicados en esta ordenanza que, en algunos casos incluso -tal y como nos han trasladado- no tenían conocimiento de la existencia de este documento”, ha remarcado Otero.

Según ha explicado la edil liberal, “hemos aportado propuestas tanto a nivel general del documento -como puede ser la idea de segregar el documento en distintas ordenanzas por colectivos que regulen los distintos textos-, como a nivel específico y de forma, señalando errores y aspectos de mejora encontradas en el documento”.

Es por ello que, “presentamos un documento completo, fundamentado, con un total de 28 aportaciones, siempre en tono constructivo y propositivo. Creemos que con nuestras propuestas se enriquece el documento en tanto en cuanto son sugerencias y comentarios que provienen directamente de los afectados por la regulación que son quienes conocen las circunstancias y el día a día de sus negocios”.

Desde Ciudadanos ya hemos manifestado anteriormente que esta Ordenanza de Utilización de Dominio Público supone un totum revolutum, un amasijo de regulación cuya única circunstancia común es que habla de actividades que se desarrollan en la vía pública pero que afecta a sectores y actividades poco o nada relacionados entre sí”, ha indicado Otero.

Echamos en falta también un título dirigido a las tiendas de recuerdos de nuestra ciudad y así lo hemos hecho constar”, ha añadido.

Otero ha manifestado que “tenemos el ánimo de que todas estas aportaciones sean tenidas en consideración por el equipo de gobierno y expectantes de que contacten con todos los grupos municipales para tratar el fondo de la cuestión de esta ordenanza antes de intentar llevar la aprobación inicial a sesión plenaria, así lo hemos reflejado también en el texto”.

Por último, la edil de la formación naranja ha señalado que “entendemos que esta ordenanza está íntimamente ligada a las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos de nuestra ciudad, otro documento que debe ser objeto de estudio y negociación urgente por parte de los distintos grupos municipales que integran la corporación”.