Comunicado de Ciudadanos: Solicitud de comparecencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Segovia 2 de junio de 2017. Ciudadanos (Cs) ha solicitado en las Cortes de Castilla y León la comparecencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, para explicar ante la Comisión correspondiente la situación generada por un grave hecho de discriminación en un equipo de fútbol infantil en Zarzuela del Pinar.

Los diferentes titulares a nivel nacional y también internacional han puesto a Castilla y León en el punto de mira de la desigualdad y la discriminación. Titulares como el publicado en El País: «El equipo de niños que tuvo que jugar sin Marta», acompañado del siguiente texto: «La Junta de Castilla y León impide a una niña jugar la final de un torneo regional de fútbol sala infantil porque no admite los equipos mixtos», dan cuenta de la repercusión negativa que ha generado este caso en todo el territorio.

La historia de Marta la cuenta también el británico The Times. El periódico relata cómo hay normas que carecen de sentido en una sociedad moderna e igualitaria, nos habla de discriminación y de deporte, y de normas sobre todo que no se entienden con la despoblación que hay en el mundo rural.

Por estos motivos Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del Director General de Deportes de Castilla y León. En la misma petición, el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, ha demandado conocer las acciones que se están realizando para evitar que se reincida en estos comportamientos y para que el reglamento regulador sea modificado para admitir equipos mixtos.