La abstención de la portavoz naranja en el Ayuntamiento de la ciudad, Noemí Otero, a la modificación presupuestaria para tal fin llevada al Pleno Ordinario, supone “un voto de confianza” al equipo de Gobierno
Segovia, 30 de agosto de 2024. El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha posibilitado, con su abstención, que salga adelante en el Pleno Ordinario celebrado este viernes, una modificación presupuestaria por un importe de 72.600 euros para la instalación de un pórtico luminoso de Navidad en la Avenida del Acueducto.
“A nadie se le escapa que existe una tendencia creciente en los últimos años de visitar ciudades con motivo de su decoración navideña. Creemos que esta instalación puede favorecer la llegada de más visitantes y el aumento del consumo”, ha apuntado su portavoz, Noemí Otero.
Así, la edil da “un voto de confianza” al equipo de Gobierno liderado por el señor Mazarías, tras “el esperpento que supuso el Mercado Romano celebrado el pasado fin de semana”.
En este sentido, Otero ha trasladado un ruego haciendo hincapié en la necesidad de que “el Ayuntamiento de Segovia sea exigente, tanto con sus propios medios como con las empresas que se contraten para llevar a cabo actividades de este tipo, y, especialmente, se cumpla con el rigor histórico de nuestra ciudad. Todo ello con el objetivo de lograr un desarrollo efectivo y exitoso en cualquier evento”.
Plan de Movilidad
En otro orden de cosas, la portavoz naranja ha aprovechado la propuesta de baja del Ayuntamiento de Segovia en la Red de Ciudades por la Bicicleta incluida en el orden del día del Pleno, para instar nuevamente al equipo de Gobierno a que elabore “un verdadero Plan de Movilidad para garantizar un desarrollo urbano sostenible, favorecer la eficiencia del transporte público y potenciar su uso, así como el de medios alternativos, como es el caso de la bicicleta o el patinete”.