Tan sólo en el mes de agosto se han resuelto un total de 27 expedientes que han supuesto un desembolso de más de 6.500 euros para las arcas municipales
Segovia, 5 de septiembre de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha cuestionado “el elevado coste en indemnizaciones por responsabilidad patrimonial a las que tiene que hacer frente el Consistorio debido, principalmente, a un mantenimiento deficiente de las vías, algo que incrementa el riesgo de caída de los transeúntes”.
Tan sólo en el mes de agosto, se han resuelto 27 expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial, de los que 7 han sido estimados o, al menos, parcialmente estimados, por un importe total de 6.577,68 euros a desembolsar por las arcas municipales.
“El alto número de reclamaciones al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial es totalmente evitable si se lleva a cabo una gestión eficiente en lo que se refiere al mantenimiento de las calles y vías de titularidad municipal, así como de la red de abastecimiento, en este caso, para evitar el riesgo de inundaciones que puedan afectar a propiedades privadas”, ha destacado Otero, quien además incide en que “desde Ciudadanos llevamos meses reclamando el arreglo de las decenas de baldosas o losetas que se encuentran en mal estado repartidas por toda la ciudad y, hasta el momento, se nos ha hecho caso omiso”.
De hecho, en el último Pleno ordinario, la formación trasladó un ruego instando a la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales a que realice las gestiones necesarias para acometer, con la mayor urgencia posible, la reparación de las calles con losetas o baldosas rotas o levantadas.
Plan de Asfaltado
Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado el retraso en la puesta en marcha del Plan de Asfaltado. Pese a que el Ayuntamiento anunció, a principios de verano, una inversión de más de 700.000 euros dirigida a la pavimentación de varias calles de la ciudad, aún no se ha llevado a cabo el procedimiento de adjudicación de estas obras, que tienen previsto resolver a lo largo de este mes de septiembre, con el objetivo de acometer los trabajos durante la primera quincena de octubre, “fechas que no son las más favorables para realizar este tipo de obras, con el curso escolar ya iniciado, lo que provocará más atascos e interrupciones en el día a día de los vecinos”, ha concluído Otero.