La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, acusa a la socialista Clara Martín de mentir de forma deliberada acerca de una cuestión sobre la que se le ha informado detalladamente en la comisión de Hacienda del pasado viernes

Segovia, 7 de abril de 2025. Ciudadanos Segovia ha manifestado su satisfacción por la acogida que ha tenido la noticia del acuerdo de los presupuestos por parte de la sociedad segoviana.
“Nos lo han trasladado los propios colectivos, los comerciantes y hasta la Federación Empresarial Segoviana, que se ha hecho eco de la importancia de este acuerdo para el desbloqueo y la gestión de la ciudad en los próximos meses”, según ha afirmado la portavoz de la formación naranja en el consistorio segoviano, Noemí Otero, quien además ha subrayado que con este acuerdo, se está dando cumplimiento a las demandas de los distintos colectivos de la ciudad.
En palabras de la edil, “Ciudadanos ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y que la ciudad y los segovianos están por encima de cualquier otro interés partidista o populista”.
En este sentido, la portavoz de Cs ha lamentado “la actitud y el comportamiento de Clara Martín, que está tergiversando e intoxicando a la opinión pública con informaciones falsas”.
Según Otero, “el incremento en 37.500 euros en las asignaciones a grupos políticos se debe a una cuestión meramente técnica y no responde, en absoluto, a la hipotética creación de un nuevo grupo político”.
Para que se dé esta circunstancia, primero tiene que llevarse a cabo una modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia, tras ser negociada en la mesa de trabajo.
“Por tanto, la señora Martín miente de manera deliberada, puesto que este extremo se le ha explicado convenientemente en la comisión de Hacienda del pasado viernes. Mentir está mal, pero mentir a sabiendas de que estás mintiendo, es tener mala fe”, ha aseverado la edil de la formación naranja, quien además ha reconocido que la modificación del Reglamento está incluida dentro del acuerdo suscrito con el Partido Popular para sacar adelante los presupuestos con la abstención de Cs. “Actualizar la composición de los grupos municipales está dentro de las previsiones, pero para ello es necesario llevar a cabo unos pasos previos y no estamos en ese punto”, ha afirmado Otero.
En cuanto a las enmiendas a los presupuestos que presentarán el resto de formaciones políticas, “hasta el momento solo tenemos constancia de una enmienda parcial de Podemos-AV. Estamos de acuerdo en minorar algunas partidas como las aportaciones a los grupos políticos o la reducción de la publicidad y propaganda, pero no podemos compartir que se retiren 200.000 euros a la cultura segoviana, atacando directamente y una vez más a la Fundación Don Juan de Borbón. Es una enmienda llena de populismo y que busca un titular facilón”, ha concluido.