La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, celebra que salgan adelante las cuentas municipales con su abstención y lamenta que la portavoz socialista exija ahora desde la oposición lo que no hizo como alcaldesa.

Segovia, 9 de abril de 2025. “Hemos sido el altavoz de los colectivos de la ciudad y lo hemos conseguido plasmar en los presupuestos”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, al término del Pleno extraordinario celebrado este miércoles, en el que se han aprobado los presupuestos municipales para este 2025, gracias a la abstención de la formación naranja.
Lo que ha posibilitado que las cuentas municipales salgan adelante “es que se hayan incluido medidas de apoyo a los polígonos industriales, al comercio local, a la hostelería segoviana, a los colectivos culturales, que son los que hacen florecer la vida social de la ciudad y al tercer sector, que ayuda a tantas familias en Segovia hasta el punto de cubrir servicios que no pueden ofrecerse por parte de las administraciones”, ha afirmado Otero quien, además, ha subrayado que “las formas del equipo de gobierno han cambiado y el fondo de los presupuestos ha mejorado sustancialmente posibilitando la inclusión de las demandas de los diferentes colectivos de Segovia y recopiladas por Ciudadanos en los últimos meses”.
Sin embargo, la edil de Cs ha lamentado que “la hoy portavoz socialista exija desde la oposición lo que nunca hizo cuando fue alcaldesa. ¿Reconoce así que tuvo una mala gestión en su gobierno o lo que demuestra es que está haciendo populismo y demagogia?”.
El debate de la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno municipal ha estado precedido por la presentación de un total de seis enmiendas, cuatro de ellas parciales, por parte de algunos de los grupos de la oposición. En el caso de la enmienda parcial del grupo socialista, “lo que se pretende es retirar, entre otras, una partida de 36.000€ a la Fundación don Juan de Borbón, dirigida a la actualización salarial de sus empleados. Sonroja que luego digan que defienden a los trabajadores”, ha afeado la portavoz de la formación naranja.
Además de las cuentas para este 2025, que superan los 82 millones de euros, ha salido adelante la modificación presupuestaria que permitirá la inclusión de más de 4,6 millones de euros de remanentes de tesorería para “la ejecución de proyectos de gran trascendencia como el desarrollo de una nueva campaña de bonos comercio, dotada de 350.000 euros, la construcción del vial de conexión entre la Rotonda del Pastor y la calle Campos de Castilla o la instalación de la iluminación ornamental del Acueducto, el buque insignia del patrimonio histórico de nuestra ciudad”, ha señalado Otero, quien reconoce que “desde Ciudadanos, ya hemos cumplido con nuestro compromiso. Ahora es el señor Mazarías y sus concejales los que tienen que demostrar que están también en condiciones de cumplir”.