La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha mantenido sendas reuniones con los representantes de las asociaciones de vecinos del Barrio de Santa Eulalia y del Casco Histórico (AVRAS)

Segovia, 19 de mayo de 2025. “Los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad se encuentran muy molestos con la falta de mantenimiento en calles y en el mobiliario urbano”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras mantener sendas reuniones con los representantes de las asociaciones de vecinos del barrio de Santa Eulalia y del Casco Histórico (AVRAS).

Ambos coinciden en denunciar la “dejadez” en la que se encuentran muchas calles de la ciudad. “Lamentan las deficiencias en el asfaltado, la falta de limpieza y la situación del mobiliario urbano. Muchos bancos están en malas condiciones y no se arreglan; además de que hacen falta más papeleras, entre otras cosas”, ha apuntado Otero.

Según ha explicado la edil, en barrios como Santa Eulalia es frecuente ver losetas levantadas en las aceras, alcorques llenos de suciedad y elementos rotos o deteriorados que no se reponen desde hace meses. “Estas situaciones no sólo afean la ciudad, sino que suponen un riesgo para peatones, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida”, ha recalcado.

En el caso del Casco Histórico, Otero ha puesto el foco en la necesidad de una mayor vigilancia y mantenimiento continuo, dada la gran afluencia de turistas por sus calles. “No tiene sentido que una ciudad Patrimonio de la Humanidad descuide su imagen de esta manera. Hay farolas oxidadas, papeleras constantemente desbordadas y adoquines sueltos que llevan meses sin reparar”, ha explicado.

Desde Ciudadanos insisten en la necesidad de poner en marcha un plan integral de mantenimiento de barrios, que incluya actuaciones periódicas en aceras, calzadas, parques y mobiliario urbano. “No puede ser que solo se actúe cuando hay quejas reiteradas o cuando los problemas se hacen visibles en prensa o redes sociales”, ha concluido Otero.