Ciudadanos incide en que “apremia el tiempo” para presentar una alternativa a Ciguiñuela y Puente Alta a CHD
· García Orejana arguye la necesidad de “colaborar con los industriales de Segovia” para alcanzar una solución a sus problemas de presión en los polígonos de El Cerro y Hontoria
Segovia, lunes 18 de diciembre. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, María José García Orejana, ha valorado los asuntos abordados en la última Mesa del Agua celebrada el pasado jueves 14 de diciembre. En palabras de la portavoz de la formación naranja “se expusieron diferentes temas en la Mesa –varios propuestos por Ciudadanos-, sin esclarecer soluciones a las cuestiones de abastecimiento de la ciudad ni cómo resolver los problemas de presión en las áreas industriales de Segovia”.
La portavoz municipal ha hecho especial hincapié en lo referido al abastecimiento de la ciudad, asegurando que “nuestro grupo sigue defendiendo la necesidad de trabajar en una tercera vía de manera consensuada con todos los agentes sociales de Segovia para evitar que Ciguiñuela sea una realidad” y ha recordado que se debe a motivos de carácter “económico y social” porque “queremos que los segovianos tengan acceso con el menor coste posible al agua de mejor calidad de la que tenemos a día de hoy”, por ello Ciudadanos no descarta tomar la iniciativa ante la falta de liderazgo municipal para la búsqueda de una alternativa solvente a Ciguiñuela.
En relación a la presión de agua en los polígonos de Segovia, la portavoz naranja se muestra preocupada, puesto que, como ha informado “se nos planteó la diagnosis de la situación, pero no existe ningún plan de acción para solventar el problema a corto y medio plazo”. Tal y como ha afirmado la edil “la solución pasa por renovar por completo la red de abastecimiento, eliminando las tuberías de fibrocemento, sabemos que se trata de un proyecto de gran envergadura a nivel económico pues hemos formulado esta propuesta en varias ocasiones” quien ha comentado la importancia de “trabajar con los industriales para dar una respuesta a este problema que grava sobremanera su situación empresarial y homogeneizar la presión de la red acorde a los parámetros exigidos en la normativa contra incendios”.
García Orejana ha sostenido la importancia de que se elabore un “plan contra la sequía satisfactorio y detallado” y “se haga partícipes del mismo a los segovianos”.
La portavoz naranja tiene claro que “estamos decididos a mantener una implicación real y efectiva en lo referente al agua: tanto en la fase de captación de aguas, como en su calidad y su distribución a través de las redes de abastecimiento, porque Segovia debido a su emplazamiento geográfico merece tener un agua a precios bajos y de calidad”