García Orejana se muestra “enormemente alarmada” y se pregunta “si los segovianos pagarán una vez más las consecuencias de la falta de solvencia y planificación del equipo de gobierno”

Segovia, lunes 18 de junio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una batería de preguntas sobre las obras en la calle San Juan a fin de que el equipo de gobierno responda y de cuenta de las mismas, porque tal y como ha informado su portavoz “las obras de la calle San Juan podrían estar incumpliendo el PGOU de Segovia y la Ley de Accesibilidad Universal, algo que nos alarma y por ello esperamos una respuesta a estas cuestiones”.
La portavoz de la formación liberal ha declarado que “desconocemos el motivo, pero nos preocupa que en la principal calle de acceso al casco histórico se pretenda incumplir la Ley de Accesibilidad y el propio PGOU, cuando en el resto del casco histórico sí se está siguiendo la normativa municipal y de accesibilidad en las remodelaciones paulatinas de las distintas calles que componen el casco viejo (Doctor Laguna, Cronista Lecea, Serafín…)”.
García Orejana ha asegurado que “el hecho de que se ponga bordillo en la calle San Juan contraviene la normativa del PGOU, además es un atropello en cuestiones de accesibilidad. No podemos permitir incumplimientos de este tipo si aspiramos a que Segovia se convierta en una ciudad de todos y para todos”.
La concejal se pregunta “si seremos de nuevo los segovianos quienes suframos las consecuencias económicas de la falta de previsión de este equipo de gobierno, lo que supondrá un nuevo fracaso en una obra de gran envergadura”.
García Orejana ha querido poner de manifiesto la importancia de cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal, vital si se pretende hacer de Segovia una ciudad inclusiva, y que la formación liberal exigió entre los acuerdos de presupuestos para 2018.