Otero (Cs): “Nos preocupa asistir, una vez más, a un Pleno sin proyectos, sin impulso político y sin respuestas a los problemas reales de Segovia”

Segovia, 30 de enero de 2026. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha cuestionado la capacidad de gestión y la falta de iniciativa política del equipo de gobierno tras un nuevo Pleno municipal con escaso contenido, centrado casi exclusivamente en puntos de trámite y en propuestas impulsadas por los grupos de la oposición y que, “a pesar de aprobarse en muchos casos, no se cumplen de manera sistemática por la inacción y falta de voluntad del PP de la ciudad”, ha señalado su portavoz, Noemí Otero.
Para Ciudadanos, esta situación evidencia la inacción del gobierno municipal en los principales asuntos de ciudad. “Nos preocupa asistir, una vez más, a un Pleno sin proyectos, sin impulso político y sin respuestas a los problemas reales de Segovia”, ha insistido Otero.
En este contexto, el Pleno ha aprobado la declaración de subvenciones nominativas para 2026, punto en el que Ciudadanos ha reclamado su revisión y actualización, ante el desfase existente entre unas cuantías que permanecen prácticamente congeladas y el incremento sostenido de los costes que soportan las entidades y colectivos de la ciudad.
La formación naranja considera que el actual modelo de subvenciones “no se ajusta a la realidad económica actual y traslada el esfuerzo económico a las propias asociaciones, que sostienen su actividad con recursos cada vez más limitados, o directamente pone en riesgo su funcionamiento”, ha señalado su portavoz, Noemí Otero.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado la actualización de las tarifas del servicio de taxi para 2026, una medida que ha contado con el apoyo de Ciudadanos. “Es razonable y necesario revisar las tarifas para adaptarlas a la evolución de los costes y garantizar la viabilidad de un servicio público esencial”, ha subrayado la edil.
No obstante, la portavoz liberal ha subrayado que la actualización de precios no puede ser la única respuesta a los problemas del sector. “Llevamos meses insistiendo en que el principal problema del taxi en Segovia no es solo económico, sino normativo”, ha recordado.
Ciudadanos ha vuelto a reclamar la modificación urgente del Reglamento Municipal del servicio urbano de autotaxi, que sigue sin reconocer el carácter de servicio “puerta a puerta” y no se ajusta ni a la realidad del servicio ni a la normativa y práctica del resto de Castilla y León.
“Actualizar tarifas está bien, pero es claramente insuficiente si no se acompaña de una reforma del reglamento que permita paradas seguras y reguladas para la subida y bajada de viajeros y dé seguridad jurídica a los profesionales”, ha concluido Otero.
