Se cumple un año desde el comienzo de Ciudadanos en Segovia. Nuestro coordinador, Alfonso Martín, analiza cómo han sido estos comienzos.
Ciudadanos en Segovia surgió como un grupo de trabajo dependiente de Ciudadanos Salamanca y en este formato se presentó Ciudadanos en Segovia a las elecciones municipales y autonómicas. El 3 de julio se constituyó la Agrupación de C´s Segovia, con total autonomía. En ese momento, éramos 40 afiliados y entre todos y de forma democrática eligimos la primera Junta Directiva compuesta por siete miembros.
El balance de este primer año de implantación en Segovia es muy positivo. 2015 ha sido un año intenso a nivel electoral, tres citas con las urnas: municipales, autonómicas y generales.
Contamos con representación en la Diputación Provincial de Segovia, en el Ayuntamiento de Segovia y en otros siete municipios de la provincia.
En las elecciones generales, 15.625 personas confiaron en Ciudadanos, se duplicó el número de votos respecto de los comicios municipales y autonómicos. Obtuvimos así el quinto mejor resultado en porcentaje de votos a nivel nacional con un 17,07%.
Desde nuestra aparición en el panorama segoviano continuamos creciendo en afiliados. Pero somos inconformistas, nuestro deseo es que Ciudadanos siga aumentando día a día.
Apostamos por hacer llegar a los segovianos que otra forma de hacer política es posible. Tenemos las manos limpias y nuestras máximas son la coherencia, transparencia y participación de todos los ciudadanos, puesto que éstos son el motor del cambio. Debemos mirar siempre al futuro porque será la única forma de avanzar, promulgando el diálogo y la concordia a todos los niveles.