Claudia García es una joven diseñadora de Nava de la Asunción, que nos invitó a conocer su labor y charlar con María CuClaudia Garcíaesta sobre las posibilidades de los jóvenes, la fuga de talento, la necesidad de apostar por las nuevas generaciones…

 

¿Es cierto que en España no se puede triunfar? ¿Qué hay de la fuga de talento?

En España se puede triunfar pero es complicado, la gente está acostumbrada a lo fácil, quiero decir, triunfar rápido y ya. Evidentemente es muy complicado en un país con una situación laboral como es España y donde “nos gusta” echar por tierra lo nuestro. El camino del éxito es difícil y existen miles de obstáculos, pero mi opinión es que con trabajo constante y ganas nada es imposible, quiero ser positiva.

¿Cómo has logrado sacar adelante tu carrera profesional? 

Trabajando mucho, poniendo todo mi empeño, ganas y ahorros, también sin la ayuda de mis padres no habría sido pos. A pesar de todo este esfuerzo reconozco que a día de hoy aún me queda un camino largo para llegar a mi objetivo, pero quiero tener lClaudia García diseñoos pies en la tierra e ir paso a paso.

¿Consideras necesaria la existencia de algún tipo de ayudas para potenciar el desarrollo profesional entre los jóvenes? 

Entiendo que sí es necesario. La existencia de subvenciones para nuevos emprendedores es vital para poder desarrollar la idea y ejecutar cualquier proyecto. Es muy difícil sacar un proyecto adelante sin la ayuda de alguien, puede ser impulso, micromecenazgos…pero cualquier apuesta por un proyecto siempre vienen bien. Me refiero al aspecto económico, yo hablo desde mi punto de vista sabiendo lo difícil que esta todo actualmente.

¿Cómo mejorar o impulsar el autoempleo? 

Desde mi punto de vista deberían cambiar los pagos a los que tenemos que hacer frente los emprendedores, no me parece justo estar pagando una cuota tan alta y más en los comienzos, porque creo que ahora solo pagas 50 euros los seis primeros meses pero eso no lleva a ningún sitio, actualmente pagamos casi 300 euros al mes. Por experiencia propia, unos meses llegas, pero otros es casi imposible.

Además de la cuota de autónomo, tenemos que añadir todos los gastos del mes. Debería existir un sistema más flexible, que permita pagar en función de lo que se ingrese, o rebajar cuotas de autónomos, creo que sería una buena forma de impulsar el autoempleo. La gente se animaría más. Llegar al fin de mes puede dar mucho miedo.

Claudia García con María Cuesta