María Cuesta apuesta por el apoyo y la protección a los autónomos, que llegarán a ser el 35% de la población activa en 10 años.

En el encuentro de esta mañana con Ana Vaquero Plaza, Delegada en Segovia de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Cuesta ha presentado las propuestas sobre las que trabajará desde el Congreso para impulsar y proteger la figura del autónomo. “Debemos facilitar el autoempleo, con menos burocracia y menos trabas administrativas, porque los autónomos son el motor de nuestra economía, g17062016 ATAeneran empleo, crean riqueza”

ATA y Ciudadanos Segovia han puesto en común sendas propuestas, con medidas encaminadas a la flexibilización en cuanto a Seguridad Social, fomento del autoempleo y ayuda para los autónomos en cuestiones de protección social y ante el posible fracaso.

“Que el cae pueda levantarse es crucial para el desarrollo económico, por eso una Ley de Segunda Oportunidad nueva, que incluya la dación en pago es determinante.” Ha asegurado Cuesta.

“En Segovia tenemos casi 15.000 autónomos, de los cuales unas 4.000 son mujeres, es importante apoyar y ayudar a las trabajadoras autónomas durante y después del embarazo, que existe una efectiva conciliación de la vida laboral y familiar.”

María Cuesta tiene un encuentro esta tarde con Clauda García, joven y emprendedora segoviana.