Soy un Hombre de 37 años, cuido a mi hija, quiero tener más familia, y me gustaría ver a más hombres  y mujeres con niños/as en los parques. Que los abuelos vayan voluntariamente y no por necesidades laborales de sus padres.

Soy un hombre, Padre, que por no generar leche en mi cuerpo, los primeros meses de vida de mi hija, sólo podía ayudar a mi mujer en lo que me demandaba y de buen grado. Los primeros meses todos lo conocemos, mi mujer 16 semanas  de baja maternal  y yo, autónomo, 15 días de baja parental. A partir de que mi mujer se reincorporó a su trabajo, nos vimos en la situación: los abuelos maternos a dos horas de camino en coche, los paternos a hora y media. Estamos solos, novatos, y se acabó la ayuda del Estado. Dos opciones: guardería (que en mi pueblo no tiene plazas para esta edad) los dos próximos años, o quedarse con su padre por las mañanas y bajar los ingresos familiares por la persona que tiene que realizar mi función en el trabajo.

Ahora soy un Hombre, Padre, Autónomo y Amo de Casa. Decidimos que habría de encargarme yo (su padre) de pasar las mañanas con la niña. Y por las tardes  ya, con su padre y madre. Como padre, lo he disfrutado muchísimo. Como autónomo me parece ridículo 15 días de baja parental, teniendo además que seguir pagando esos días la misma cuota de autónomos que trabajando. Cubrir mi puesto solo fue posible en parte (reduciendo los ingresos familiares por hacer frente a  la plaza a cubrir). Decidí llevarme la oficina a casa y cuando la niña dormía yo me dedicaba al trabajo. Muchas veces mi hija me ha acompañado a hacer recados (nave, registro, compras para la empresa, etc.) Esto es lo que peor llevo. Por mucho que algunas personas quieran llevar a sus hijos al Congreso; un lugar de trabajo no es sitio para un bebé. Ni el bebé está bien atendido, ni el padre da el máximo en su trabajo; que es de lo que se trata. Las horas presenciales sin frutos no sirven de nada. Al contrario, generan gastos. Pudimos mantener esta situación hasta los 13 meses del bebé.

De nuevo soy un Hombre, Padre y Amo de casa. Ya la niña va por las mañanas a la guardería. Aunque a cinco kilómetros de casa, pero va y vuelve contenta, que es lo importante. Ya me he reincorporado a mi trabajo como autónomo que soy, si es que en algún momento lo dejé. El gasto familiar y la pérdida de ingresos se mantienen por la guardería, pero está mejor allí que de recados en el trabajo con su padre. En estos meses atrás hemos echado mano en ocasiones puntuales de la ayuda de abuelos y amigos para atender a nuestra hija. Cosa que agradecemos mucho, pero esto no debería ser así para miles de familias españolas. Necesitamos más ayuda del Estado para conciliar la vida laboral y familiar. Más, si queremos aumentar la familia y con ello la población joven de este país, tan necesaria por cierto.

Ciudadanos nos propone grandes cambios en el ámbito familiar. Estos son algunos:

  • Aulas para escolarizar a nuestros bebés de 0 – 3 años.
  • Empleo estable, necesario para dar este gran paso.
  • Mismos derechos y obligaciones para los dos padres.
  • Baja de maternidad/paternidad para los autónomos seria y útil.
  • Baja parental a 26 semanas: 8 padre y 8 madre intransferibles.
  • Custodia compartida por defecto (mirando caso por caso).

Ahora de nuevo Elecciones Generales  y a votar. Si te ves reflejado vota cambio.

Vota Ciudadanos.

 

Luis Ortiz

Candidato Senado Ciudadanos