¿Cómo afrontas esta nueva etapa? ¿Qué ha supuesto el nombramiento como candidata al Congreso?

Considero esta oportunidad como un reto,  máxima cuando se trata de una institución que debemos reformar porque tal y como está ahora no funciona. Hemos de tener en cuenta que en democracia las leyes se cambian desde dentro. En este caso voy a trabajar porque el Senado sea eficaz y se  garantice La unidad de España que es incuestionable. Todos los españoles deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. No pueden existir diferencias por el territorio en el que vivimos, como está ocurriendo en la actualidad.

 

¿Consideras que está siendo reconocido por los segovianos el esfuerzo que C’s hace a diario?

Un sí rotundo, nuestra labor  ha sido reconocida tanto por vecinos como asociaciones y otros colectivos. Nos han manifestado que estamos haciendo una buena oposición cumpliendo con nuestra función de controlar al gobierno municipal y haciendo propuestas muy interesantes y novedosas.

 

¿Cuál consideras tu mayor logro en política hasta la fecha actual como cargo de C’s?

El mayor logro son nuestras aportaciones a la vida municipal, tanto en el trabajo que realizamos día a día en el Ayuntamiento y en los plenos. Aunque he de reconocer que es frustrante la continua abstención de IU que impide que se lleven a cabo algunas reivindicaciones lideradas por nuestro grupo como el cambio horario de  carga y descarga de la calle Real organizando las entradas por actividades, incluir en la tasa del agua una bonificación para las familias numerosas, la lucha continua por mejorar la calidad del agua de Segovia, clarificar cuentas e inversiones en el CAT ,solicitar información de los litigios pendientes,  ver posibilidad de recuperar Sancti Spiritus para los segovianos doMaría José García Orejanande se podrían realizar infinidad de actividades…

Pero centrándonos en uno, considero como mayor logro el ambicioso proyecto del estudio del ECOMUSEO para Segovia en el que queremos involucrar a todos los segovianos tanto de la ciudad como de la provincia.

 

¿Qué te gustaría conseguir, en caso de obtener un escaño por tu circunscripción, para Segovia? ¿Cuál sería tu mayor reto?

Mi objetivo es lograr disminuir drásticamente el número de senadores y cumplir objetivo de igualdad efectiva de los españoles independientemente del  territorio donde residan.

 

¿Hay algo que puedas ofrecer a los segovianos que te diferencie del resto de candidatos de otros partidos políticos? ¿Cuál es tu valor añadido?

Puedo ofrecer a los segovianos el compromiso ya demostrado en mis actuaciones diarias. Nunca me quedo en las palabras, los hechos garantizan mi perseverancia con el ánimo de cumplir los objetivos  de transparencia, cuidado del dinero público, y defensa de los derechos de los segovianos.

 

¿Cómo será el desarrollo de la campaña desde tu punto d vista? Habrá fair play?

Nuestra campaña será de trato directo con las personas.  En cuanto al fair play, desde luego, es parte de nuestra esencia. Siempre vamos de frente, evidentemente nuestro programa tiene propuestas muy diferentes a las de otros partidos, pero lo bueno es explicarlo para que las personas puedan votar sin miedo y libremente,  conociendo la realidad y siendo conscientes  de que sus votos orientarán el futuro de este país, asumiendo su responsabilidad desde el conocimiento.

 

¿Cuenta C’s con un equipo potente en Segovia para trabajar durante la campaña?

En efecto contamos con un gran equipo de profesionales: abogados, economistas, profesionales de la medicina, de las ciencias, profesores  así como empresarios que aportan su experiencia. Por lo tanto estamos muy orgullosos de todos los que formamos la agrupación de C’s Segovia y por supuesto agradecemos a todos los simpatizantes que siempre están dispuestos a ayudar.

María José García Orejana

Candidata Senado