El pasado 24 de junio de 2015 se constituyó la nueva corporación de Diputación de Segovia donde nuestra diputada provincial María Cuesta Rodríguez comenzó a trabajar para todos nuestros municipios y sus vecinos.

Tras pasar el primer año en su cargo hace balance concretando los siguientes puntos:

Se ha conseguido un convenio entre Diputación y los municipios para la recogida y custodia de animales abandonados en nuestros pueblos, de esta manera se consigue la demanda a las necesidades de nuestros municipios y para cumplir con la legislación vigente en materia de protección de animales de compañía. A día de hoy son varios los municipios que se han beneficiado de este convenio.

Hemos conseguido homogeneizar las bonificaciones fiscales en ámbito municipal de Castilla y León, de esta manera se verán muchas familias numerosas beneficiadas en la rebaja de sus impuestos y tasas municipales.

Conseguir una Declaración Institucional con los demás grupos políticos de la Corporación en defensa de los afectados del ALVIA, donde la Diputación se compromete a recibir a la Plataforma para conocer sus demandas y reivindicaciones y en donde se solicita al Gobierno de España la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria en el Congreso para depurar responsabilidades políticas.

Hemos logrado la futura dotación de un equipo mamográfico digital en el Hospital de Segovia, recordando que nuestra provincia lleva con su equipo mamográfico estropeado desde noviembre de 2015.

Por todo ello, Ciudadanos ha llegado a Diputación para lograr mejoras y beneficios para toda NUESTRA PROVINCIA Y NUESTROS PUEBLOS, dado que esta es la forma para trabajar por y para ellos.