La Agrupación de C´s Segovia apuesta por la custodia compartida como medida de igualdad efectiva.

 

Miembros de la Agrupación de C´s Segovia y de ACUCOSE (Asociación para la Custodia Compartida de Segovia) han mantenido un  encuentro para tratar la problemática que se presenta tras los procesos de separación y divorcio en relación a qué cónyuge le corresponde la custodia de los hijos.

ACUCOSE agradece el apoyo incondicional que desde C´s se les está brindando en todo momento a una causa que Ciudadanos considera justa e igualitaria para los cónyuges e hijos. Todos coinciden en que debe primar el interés de los menores.

La Asociación de Custodia Compartida está trabajando para recoger firmas con el objetivo de conseguir presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para que esta problemática sea abordada de una vez por todas en el Congreso de los Diputados. El objetivo de todas las Asociaciones de Custodia Compartida es que es legisle, la regulación de la custodia compartida como medida preferente cuando se produce un caso de divorcio.

Ciudadanos presentó en el Ayto de Segovia el pasado mes de mayo una moción en este sentido, para lograr que prime la equidad y los derechos de los menores; que elaboró con la colaboración de ACUCOSE.

Recuerdan  que siendo Ministro de Justicia el Sr.Gallardón había ya un anteproyecto de ley preparado (compromiso del PP en campaña electoral) para regular esta figura pero que presiones internas y externas fueron las que evitaron que esta ley viese por fin la luz.

Entre las conclusiones que se extrajeron del encuentro cabe destacar, entre otras, la importancia de no mezclar la custodia compartida con la violencia de género.

Cabe recordar que la sociedad española ha evolucionado notablemente en los últimos años y de igual modo lo han hecho las familias. El concepto de familia en 2016  poco o nada tiene que ver con  lo que conocíamos hace unas décadas. Ahora, tanto el padre como la madre trabajan, se preocupan y se hacen responsables  de sus hijos a partes iguales.

 

acucose-11-octubre-2016

 

 

En los procesos de separación y divorcio todas las partes implicadas, padres, abogados, jueces, fiscales, psicólogos, deben tener claro que el objetivo principal es defender el interés de los menores. Y el mayor bien de un  menor, salvo casos excepcionales, es que pueda seguir manteniendo la relación con sus dos padres y no tenga que elegir con cuál deellos se va.

Innumerables casos demuestran que los menores se utilizan como instrumentos para atacar a la expareja, imposibilitando que  puedan llevar una vida normal con ambos padres lo que con el paso de los años lleva a  estos hijos a tener serios problemas psicológicos y a una desafección irreparable para su futuro.

Al final del  encuentro ambas formaciones acordaron  seguir trabajando conjuntamente para conseguir que se regule de una vez y de forma efectiva la custodia compartida en beneficio de los menores y de la sociedad en su conjunto.

ACUCOSE continuará con su objetivo de dar a conocer a la sociedad segoviana esta problemática y con este fin y el de conseguir firmas para la ILP estarán presentes los primeros días de los próximos meses en las calles de nuestra ciudad.