Grupo Nacional Sanidad de Ciudadanos

El pasado día 14 de noviembre participé en la reunión ordinaria del grupo nacional de sanidad de Ciudadanos, se celebró en las oficinas del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados de Madrid.

El grupo está formado por afiliados de Ciudadanos responsables de sanidad en las distintas comunidades autónomas, la mayoría de los miembros tienen cargos de representación en Parlamentos o Ayuntamientos, y los menos como en mi caso, como afiliado y experto.

El grupo es coordinado por Jorge Soler (Cataluña), Susana Gaspar (Aragón) realiza funciones de coordinación con la Ejecutiva, de la que es miembro, y con Acción Política. La presencia de nuestro compañero de Valladolid Francisco Igea como Portavoz de Sanidad en el Congreso es otro de los puntos centrales del grupo.

Castilla y León está representada por Manuel Mitadiel nuestro procurador en las Cortes y por mí. Con Manuel ya colaboro en el intenso trabajo de preparar y revisar las iniciativas de sanidad en Cortes. Aprovecho para reconocer su enorme capacidad de trabajo y esfuerzo personal para que el programa de sanidad de C´s esté presente en las Cortes de Castilla y León.

grupo-nacional-de-sanidad-2

Ahora el trabajo se amplia para ambos, ya que en el grupo nacional de sanidad se intentan coordinar todas las iniciativas sanitarias de todos los parlamentos autonómicos en los que tenemos representación, Parlamento nacional, así como revisar programas y posicionamientos sanitarios, todo ello en sintonía con Ejecutiva. Acción Política y Comunicación.…

La labor es tan extensa que obliga a realizar subgrupos de trabajo para dar una mejor y más rápida respuesta a los temas pendientes. En mi caso participaré en Atención Especializada, Equipamiento-Gestión-Infraestructuras.

Como siempre si tenéis alguna iniciativa sanitaria podéis comunicarla a través de nuestra ejecutiva provincial.

 

Dr. Fco. Javier Rodríguez Recio

grupo-sanidad-naciona