Ciudadanos Segovia solicitará la realización de un balance anual a cargo de la alcaldesa.

 

Segovia, 22 de diciembre de 2016. Ciudadanos Segovia defenderá una moción para que la alcaldesa haga un balance anual sobre los proyectos más importantes del año precedente. A través de este balance, a ejecutar en el primer trimestre, todos los segovianos estarán al tanto de la actividad municipal.

María José García Orejana, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamietno de Segovia informa que “con esta propuesta pretendemos que la regidora municipal informe de primera mano a los segovianos del estado de los proyectos e iniciativas en los que está inmersa la ciudad”

“La información sobre ejecución de acuerdos mensual es correcta y también valoramos muy positivamente las comisiones informativas, pero han de implementarse con esta nueva fórmula que proponeos. Solicitamos se incluya este balance como un punto dentro de un pleno ordinario para evitar crear nuevas figuras que acarrearían gastos extra para los segovianos innecesarios. El artículo 80 del ROF del Ayuntamiento de Segovia permite encajar este asunto como una información adicional que se haga al pleno, y por ende a toda la ciudadanía” asegura García Orejana.

La portavoz municipal deja claro que “Esta propuesta representa fielmente los principios que llevamos desarrollando desde nuestra llegada a la institución: aumento de la transparencia, buena gestión de los recursos públicos y desarrollo de la participación ciudadana”

garcia-orejana-noviembre-2016