Tradición para alcanzar el progreso

 

Curioso resulta a priori “tirar” de una jota para lograr un récord Guinnes que tiene como fin a la postre, concienciar a los segovianos, en este caso, de la necesidad de integrar a las personas con TEA en la sociedad.

 

En esto, en batir récords, Susana Guri -Presidenta de Autismo Segovia- y su equipo son expertos. Su ya tradicional paella solidaria, las actividades que promueven con motivo del día Internacional del Autismo, cada dos de abril, y la novedosa idea de bailar una jota por el autismo, siempre son éxito asegurado.WhatsApp Image 2017-03-29 at 19.57.11

 

Concienciar a la sociedad es una tarea que nos concierne a todos, la labor se va haciendo día a día con pequeños gestos, no obstante también nos hace falta grandes acciones -como es el caso del próximo fin de semana- para darnos cuenta de la importancia que tiene ser tratado como uno más, que es en último lugar, en lo que consiste la integración. Para poder concienciar a las personas de nuestro entorno, primero debemos conocer qué es y cómo afrontar el autismo en un ambiente de inclusión.

 

Todos los agentes de la sociedad estamos llamados a facilitar condiciones propicias para que las personas con capacidades diversas superen las barreras sociales y cognitivas, que son las principales a las que se enfrentan a día de hoy, desde mi punto de vista.

 

El verdadero premio para Autismo Segovia el próximo fin de semana, será poder llegar a multitud de ciudadanos, que gracias a nuestra jota de toda la vida, descubrirán qué es el Autismo y que el hecho de configurar una sociedad inclusiva, donde todos podamos formar parte y aportar de manera activa, es posible y está al alcance de todos.

 

 

Alfonso Martín Gómez

Coordinador Cs Segovia