Ciudadanos propondrá la retransmisión en directo de Madama Butterfly con motivo del bicentenario del Teatro Real de Madrid.

  • Miriam Sanz considera una oportunidad única para que todos los segovianos tengan acceso a la ópera de manera gratuita.

Segovia, 25 de mayo de 2017. Ciudadanos elevará al pleno una moción para que Segovia sea partícipe de la retransmisión en directo de la ópera Madama Butterfly con motivo del bicentenario del Teatro Real de Madrid.

Sanz ha informado que “los 200 años de vida del Teatro Real y el vigésimo aniversario de su reinauguración han sido declarados acontecimiento de excepcional interés público” además ha añadido que “por este motivo el Teatro Real ha ofrecido llevar la ópera a todos los rincones del país y así será el próximo 30 de junio con la retransmisión en directo de la señal de una de las óperas más representadas en todo el mundo, Madama Butterfly” La obra elegida por el Teatro Real es Madama Butterfly, quizá ópera más conocida de Giacomo Puccini y una de las más populares de todo el mundo.

La concejal naranja ha señalado “es una oportunidad única para que todos los segovianos tengan acceso a la ópera de manera gratuita, y que nuestra ciudad sea partícipe de uno de los acontecimientos culturales del año en España”

Ésta es una nueva forma de acercar la cultura y el arte a los segovianos, por ello nuestro deseo es que todos los grupos apoyen esta iniciativa para que la ópera del 30 de junio sea el precedente de la emisión de otras muchas representaciones en el futuro, tal y como lo hacemos constar en la moción” ha concluido Sanz.