María José García Orejana: “Queremos unos presupuestos con una participación ciudadana real, efectiva y fruto de un trabajo elaborado”

• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia pide, para ello, “que todos los agentes sociales participen”.


Segovia, lunes 3 de Julio de 2017.
María José García Orejana ha reclamado unos “verdaderos presupuestos participativos” para Segovia. “El acuerdo para la abstención en los presupuestos 2017 contiene pinceladas de presupuestos participativos, pero somos más ambiciosos”, ha destacado la portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Segovia.


“El espíritu de esta propuesta es seguir implementando con hechos, y no con meros discursos políticos en sesión plenaria, la participación ciudadana”
ha reivindicado García Orejana. “Queremos poder conseguir en 2018 unos presupuestos participativos dando voz a todos los segovianos y con la participación de los agentes sociales”, ha defendido, “para que todos los segovianos vivamos y decidamos en las cuestiones de nuestra ciudad”.


“Para ello hemos habilitado una web –http://ciudadanospropuestas.es/- a través de la que todos los ciudadanos, a título individual o como parte de un colectivo, podrán remitir sus propuestas de inversión de la ciudad”,
ha recordado García Orejana. “Nosotros nos comprometemos a que, al menos el 10% de nuestras enmiendas en el apartado de inversión, saldrán de estas propuestas”, ha señalado.

Además, para evitar la brecha que pueda ocasionar el acceso a internet, Ciudadanos ha preparado una agenda para tener varios encuentros con Asociaciones de Vecinos. “Mañana martes 4 de julio será la primera reunión, a final de Septiembre habrá una nueva con recogida de información y finalmente en noviembre expondremos los proyectos seleccionados”, ha reseñado la portavoz de la formación naranja.

La representante de Ciudadanos ha señalado que “varias de nuestras iniciativas en estos dos años han surgido de estos encuentros con los agentes sociales” y ha remarcado que “en el ejercicio de nuestra escucha activa ya hemos tenido varias reuniones con asociaciones de vecinos, y con distintos colectivos sociales que viven la ciudad y su problemática día a día”.

“La participación ciudadana es uno de los tres pilares que defendemos en el Ayuntamiento desde nuestra llegada, junto con la buena gestión de los fondos públicos y la transparencia”, ha apostillado María José García Orejana.