Ciudadanos pregunta por los equipos de radiología de Segovia.

  • Manuel Mitadiel pretende “conocer la antigüedad de los equipos de radiología para valorar el reparto de fondos de reposición de aparatos en toda la región”

Segovia, 25 de septiembre de 2017. Ciudadanos ha registrado preguntas relativas al área de Sanidad ante la Mesa de la Cortes de Castilla y León.

El procurador naranja ha informado que “los ajustes en sanidad de los últimos años han tenido como consecuencia el envejecimiento de los equipos de radiología” además de que “la reposición de los equipos ha sido prácticamente nula”.

El portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León ha recordado que “Ciudadanos logró una partida de 25 millones de euros en los presupuestos de 2017, destinada íntegramente a la reposición de equipamiento” y ha aprovechado para puntualizar que “la formación naranja continuará solicitando medidas similares en los próximos presupuestos”

Mitadiel ha formulado preguntas para conocer la antigüedad de los equipos de radiología así como cuáles son las previsiones de reposición, “el fin es comprobar que el reparto de medios se hace en atención a las necesidades asistenciales y no por cuestiones distintas a las sanitarias” ha concluido el procurador naranja.

Pregunta: ¿Cuál es la fecha de instalación o, en su caso, año de fabricación, de los equipos de radiodiagnóstico del Área Sanitaria de Segovia? (solicito relación que contenga fecha, fabricante y modelo) ¿Qué previsiones de reposición tienen del mencionado equipamiento?