Encuentro ciudadano en Cuéllar para hablar del cruce de la SG-223.

  • Ciudadanos contó con la presencia de un experto en glorietas para abordar la problemática del cruce de la Carretera de Peñafiel porque “los vecinos de Cuéllar y la comarca demandan soluciones a este grave problema, y venimos a ofrecerlas”

 

Lunes 25 de septiembre de 201.  El pasado viernes se celebró en Cuéllar un Encuentro Ciudadano donde se abordó la problemática del cruce de la Carretera de Peñafiel, la SG-223.

Es un lugar con gran afluencia de tráfico, confluyen en este punto los caminos de vecinos de Cuéllar, Escarabajosa, Torrescárcela, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Moraleja de Cuéllar, Olombrada, Campaspero… entre otros. Debido al movimiento ciudadano que ha surgido a causa de la gran preocupación de los vecinos de la comarca, Ciudadanos tomó la determinación de explicar a través de un experto las condiciones del cruce y posibles soluciones.

El Dr Ingeniero de Caminos y Obras Públicas, Juan Carlos Domingo Pinillos, informó de que la mejor opción para solventar los múltiples accidentes de tráfico pasa por instalar una glorieta periurbana, cuya obra incluirá la supresión del cambio de rasante que existe a la altura del cruce.

Ciudadanos aboga por esta solución que conlleva una gran rentabilidad social y disminuirá la alta siniestralidad del cruce.