Ciudadanos consigue impulsar la inversión y ejecución del Plan Director del Castillo de Turégano

  • José Ignacio Delgado ha defendido en la Comisión de Cultura “la necesidad de ejecutar el Plan Director del Castillo de Turégano por su riqueza artística”

 

Segovia, miércoles 14 de febrero. El procurador regional, José Ignacio Delgado, ha defendido la iniciativa de Ciudadanos para “ejecutar las necesidades de mantenimiento y restauración integral del castillo” en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León.

 

Delgado ha remarcado la “valía del patrimonio histórico artístico de Turégano” y ha manifestado la necesidad de “hacer realidad el Plan Director del Castillo de Turégano encagardo por la Consejería hace más de una década”

 

El procurador de la formación naranja ha defendido la importancia de “restaurar y preservar este emblema y escaparate del municipio segoviano” porque, en palabras de Delgado “ahora es el momento de actuación, debemos adelantarnos a los problemas que hagan imposible la conservación de nuestros monumentos, evitando de este modo el estado de ruina”.

 

“Estas son las actuaciones que permiten a nuestros pueblos seguir existiendo como atractivos de turismo cultural” ha aseverado Delgado.