Cuéllar 365, un lavado de cara poco atractivo.

Hasta 18 son los errores ortográficos, tipográficos y de expresión que encontramos -sin ser un “águila”- en la web descriptiva de la apuesta turística de Cuéllar para 2018, además del forzado photoshop de la imagen central así como la falta de contenido y novedades reales de la pseudoriginal propuesta. Una oferta de turismo descuidada en el fondo y las formas, que no invita a visitar la villa.

Cuéllar merece un escaparate brillante y elaborado, algo más que un lavado de cara poco atractivo como cartel “Postedades del Hombre”. El valor añadido del primer municipio de la provincia no puede venir de la mano de una carta de presentación así de pobre, que denota una absoluta falta de seriedad y ocupación real por innovar y progresar en turismo. Se presenta un 2018 en el que va a ser difícil alcanzar los 90.000 visitantes que pasearon por nuestras calles el año pasado, pero este tipo de promociones flaco favor hacen a nuestro patrimonio y a nuestra imagen. Cuéllar tiene talento humano suficiente y preparado para realizar una campaña impecable y así poder promocionar la villa en vez de denigrarla.

No todo vale para cubrir esta nueva etapa, nuestra suculenta gastronomía, el admirado arte mudéjar cuellarano y la belleza del imponente Mar de Pinares bien merecen un esfuerzo efectivo y eficiente por parte de quienes nos representan. Porque Cuéllar tiene muchos puntos de vista y opiniones, pero si algo une a todos es el orgulloso de formar parte de la villa. 

Nos encanta el lechazo, la achicoria y los piñones; pero la promoción de Cuéllar es mucho más profunda que eso. Quizá, permitir a los cuellaranos participar de manera activa para mostrar a terceros el atractivo especial ayude a encontrar la solución. Porque el turismo también supone economía, cultura y relaciones sociales; y en ese barco navegamos todos.

Aprovecharé desde ahora esta oportunidad para aportar un punto de vista dirigido a construir un mejor futuro para la villa y sus gentes, a través de estas líneas, a través de propuestas útiles.