María José García Orejana (Cs) exige al Gobierno local que “aclare y detalle a qué se destina cada euro que invierten los segovianos en el Festival de Titirimundi”

 

Segovia, miércoles 13 de junio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado un escrito solicitando el desglose de todos los gastos derivados de la subvención de 100.000€  que el Ayuntamiento de Segovia destina al Festival Internacional de títeres, Titirimundi.

García Orejana ha recordado que “en 2016  el Ayuntamiento de Segovia se sumó al Pacto por la Cultura, que preveía la transparencia y la buena gestión, prácticas que no se han implementado en el área de cultura de Segovia”.

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio segoviano ha denunciado la “falta de transparencia en cuanto a los gastos del equipo de gobierno en el área de Cultura” exigiendo que se “aclare y detalle a qué se destina cada euro que se entrega a Titirimundi” porque “es dinero de todos los segovianos” ha recordado García Orejana.

Ciudadanos apoya indudablemente la cultura en la ciudad, sin olvidar la necesidad de una buena administración del dinero público y transparencia.