García Orejana: “La Sra Luquero no ha sido capaz de tomar una decisión de envergadura e imprescindible para mantener el orden y el respeto”

Segovia, miércoles 27 de junio de 2018.  La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha reconocido que “se trata de una dimisión que llega tarde. La alcaldesa no ha estado a la altura de las circunstancias, ha demostrado, una vez más, su falta de liderazgo. Los segovianos necesitan una regidora que actúe movida por el interés general de la ciudad, y no el de su equipo de gobierno”.

García Orejana ha destacado que “agradecemos que el Señor Reguera, aunque obligado y tarde, haya dado un paso al lado” y ha lamentado que “la alcaldesa haya estado enrocada durante toda esta grave crisis. La dimisión obedece a la presión de la oposición, Policía Local y opinión pública, la Sra Luquero ha evidenciado que su papel al frente del Ayuntamiento es simbólico, no ha sido capaz de liderar y cesar de inmediato al que fuera su superconcejal”.

La portavoz naranja ha recordado que “ante situaciones como ésta, Ciudadanos demuestra de nuevo, su altura de miras y su capacidad de enfrentarse a los problemas con una gestión coherente, eficaz y solvente”.

En palabras de García Orejana “reprochamos profundamente a la alcaldesa su tibieza e irresponsabilidad a la hora de afrontar esta grave crisis. Ella se ha convertido en cómplice de la situación, por lo tanto, no es digna para seguir representando a todos los segovianos”.